Críticas de Roberto Gil
17 de septiembre de 2014
Película extraordinaria, en especial para los que somos republicanos. Sentimiento quizás paradójico el que me dejó esta película, nostalgia, impotencia y empatía al evocar aquel bando de la guerra, a la vez que indignación, al tener que ver cómo es un británico el que nos muestra el lado legal, legítimo y democrático que defendió este país, y no un director español el que se digne a contar quiénes fueron los verdaderos héroes en aquella repudiable guerra. Una película hecha para no olvidar, no olvidarse de quiénes fueron los republicanos que un día pelearon incansablemente por la democracia.
17 de septiembre de 2014
Elemental y crucial para comprender la Historia y la ciencia política. "Algo tiene que cambiar para que todo siga igual", una frase que define a la perfección la "táctica" de la clase dominante para perpetuar el poder y la hegemonía. Absolutamente necesaria.
17 de septiembre de 2014
Una brillante película antibelicista, crítica y determinante para entender el cine de Kubrick. Una conmoción ideológica tras ver esta película para el espectador, sin duda, te hará reflexionar e interpretar la guerra de Vietnam desde otra perspectiva.
17 de septiembre de 2014
Película que rememora la trayectoria de Ernesto "Che" Guevara durante su viaje por América Latina. Su viaje, le sirve no sólo para descubrirse a sí mismo sino también para conocer un espíritu común en Latinoamérica. Sobria pero muy concisa, basada en las Notas de viaje del Che, te ayudará a entender el contexto en el que se desarrolló la cultura revolucionaria y progresista en el continente durante la segunda mitad del siglo XX.