España España · Madrid
Algo salvaje. La historia de Bambino
Documental
España2021
5,8
Documental, Intervenciones de: Bambino, Enrique Bunbury, Los del Río, Pitingo ...
10 de marzo de 2022
Llorar por un artista sin haberlo conocido, que su música haga mi corazón temblar es parecido a una declaración de amor a toda la humanidad. No conocía a Bambino hasta hace una semana que empecé a escuchar sus canciones y ver sus interpretaciones en el escenario por videos que me salieron en recomendados y solo puedo decir que es sublime.

El documental me parece muy completo por la división de capítulos que realiza hablando desde el comienzo hasta el final. Además, hay que reconocer que el actor que hace de Bambino cuando el narrador habla sobre el mismo es más que acertada y digna de ser mencionada. Grandes los artistas que se han incluido en este documental.

Qué bonito es el amor que demuestra un artista por lo que hace y por su gente, eso es lo que lo sitúa como un ser humano, digno de ser amado y considerado por toda la humanidad y toda la eternidad.
13 de julio de 2023
Estéticamente, es una película en blanco y negro, con pocos personajes (para mí, los justos y necesarios). La película sigue un hilo a la hora de desarrollar los acontecimientos, incluso deja caer ciertas pistas. Los eventos simbólicos acaban teniendo mucho peso y completan armoniosamente toda la historia. Me atrevería a decir incluso que la estética, el semblante de los dos personajes principales es todo un acierto. El físico espeluznante y cómo el cementerio no sólo es un lugar, sino unos ojos que ven y desafían a la muerte. Hay un egoísmo al querer alimentar un orgullo que genera odio, una mezcla de sentimientos que potencian la necesidad profunda del hombre de sentirse poderoso.
10 de marzo de 2022
No le pongo pegas a esta película de ilustración, de hecho hubiese agradecido que la hubiese durado un poco más y profundizar en el contexto político de Irán del momento para que el espectador conozca más sobre la historia política e incluso religiosa, que en este caso parece ser inseparable, de varios países de Oriente.

Me parece necesaria esta película por la trama, aunque recomiendo encarecidamente el cómic, es una auténtica obra de arte. Además de que recomiendo ver documentales grabados por personas que conocen a fondo todos los acontecimientos sucedidos y libros sobre la mujer árabe, los libros de Nawal El Saadawi pueden ser de mucha ayuda por su contenido tremendamente clarificador si se quiere ahondar en estos temas.