Críticas de freddyecg
1 2 3 >>
19 de julio de 2005
Esta película, opera prima de Alejandro Gonzales Iñarritu, un locutor de radio que se atrevió a hacer cine, debe ser una de las que mejor trata el tema, puesto que incluye tres historias que revelan el problema del amor, del amor humano, lleno de errores y vicisitudes, no el amor romántico y cursi que solamente aparece en el cuento de hadas. Es un cine psicológico en el cual se trata el mundo interior de los hombres a través de tres historias totalmente distintas y a la vez conectadas, tres historias que se intersecan en un accidente de tránsito, a raíz del cual estas se generan. Tres historias que tienen en común la presencia y podríamos afirmar que tienen un papel protagónico los perros, en quienes resalta la fidelidad y también el ancla por el que una persona se mantiene; ya que en la primera historia es el perro quien puede hacer que Octavio cumpla su sueño de irse con la mujer de su hermano, es un perro quien mantiene a Daniel junto a Valeria a pesar de todo lo que les acontece, y son los perros quienes hacen compañía al Chivo, un personaje solitario y al que le importa más el sufrimiento de los perros que de los humanos. Esta película nos enseña que el amor no solamente es romance, sino que el amor es traición, el amor es angustia, el amor es pecado, el amor es egoísmo, el amor es esperanza, el amor es dolor, el amor es muerte y que el verdadero amor es perro.
21 de octubre de 2009
Un verdadero reflejo de lo que sería la reacción humana ante unos inverosímiles extraterrestres inofensivos para los seres humanos. Un análisis de la convivencia humana con seres diferentes a uno y una clara imagen de lo que es la convivencia humana actual y real entre seres de la misma especie; una convivencia hostil y que siempre busca ejercer poder sobre el otro. Sinceramente muy recomendable.
27 de noviembre de 2006
Hacer películas sobre estafas en latinoamerica es como hacer un documental acerca de lo que es en sí la vida en esta parte del continente; y tratar de retratar la realidad por medio del lenguaje cinematográfico puede llegar a ser un arte. En esta película argentina el director llega a ser retratista de la realidad, ayudado convincentemente por el elenco. El argumento está bien trabajado y con una ilación coherente el cual en el final demuestra la perspicacia con que se trabajó la historia. Sin embargo no deja de llamar la atención la similitud de esta película con algunas americanas de algunos años atrás y alguna peruana que tal vez por ser de este país no sea muy conocida.
19 de julio de 2005
Esta película combina de manera exitosa el cine de acción, de mafia con el humor, relación que es totalmente verosímil, puesto que es inimaginable la mafia real sin humor sarcástico, el cual se encuentra de manera precisa presentado en el argumento del film. Es una película que te aprisiona a tu asiento de principio a fin, puesto que mantiene tu interés por saber que es lo que va a suceder en la escena siguiente; lo cual es reforzado por las grandes actuaciones del reparto; incluyendo la actuación del perro, que lejos de notársele un exagerado entrenamiento, es mas que nada un perro común y corriente. Rescatar a su vez el trabajo de edición y el juego de cámaras que le dan a ciertas situaciones de la película para poder darle énfasis a la misma. En conclusión es una película obligada para el amante del buen cine y de la risa con sentido.
6 de septiembre de 2005
Tim Burton sorprende cada vez que quiere retratar estereotipos que es lo que yo mas rescato de esta película, me refiero a los niños que van cada uno con sus propias influencias y su propio estilo de vida, los cuales se parecen mucho a los estilos de crianza de los padres actuales. La puesta en escena me parece espectacular, llena de colores, todos con sentido y un obejtivo claro dentro del desarrollo de la película. La actuación de Deep destaca sobremanera demostrando una vez más que es un actor para grandes cosas y que ya merece algún reconocimiento por parte de la Academia.
1 2 3 >>