Paraguay Paraguay · Asunción
Críticas de Lindena
1 2 3 >>
22 de septiembre de 2014
Es y no es un drama carcelario más. Mucho de lo que muestra probablemente ya lo vimos en otras tantas películas. Pero es particular en su manera de mostrarnos esa realidad, cruda y violenta. No busca enseñarnos algo, no busca emocionarnos con un final feliz ni con uno trágico. Solo busca mostrar la realidad y lo hace con una sobria dirección, actuaciones sobresalientes que no permiten que dejes de verla.
23 de julio de 2013
Paulette no es la típica abuela que malcría al nieto y menos si éste es negro. Tampoco es soporte de su única hija. Y lo que le sobra es egoísmo. Pero su desconocida y agradable personalidad es liberada gracias al nuevo trabajo que consigue para poder sobrevivir.
Enrico nos trae una sencilla y disfrutable comedia, especial para verla en una tarde fría con galletitas recién horneadas.
Los lugares comunes no siempre son malos.
26 de julio de 2013
David Lynch, quiere ser Wong Kar Wai...leo. Y no me parece que por tener una estética parecida, alguien quiera ser ese otro. Esta película de Winding Refn, no quiere ser gemela de otra, ni siquiera quiere acercarse a la propia Drive. Es ella solamente, y el guión es ciertamente humilde, porque lo que le interesa al director, evidentemente, es mostrar la belleza que él ve detrás del tormento y la venganza. Un impasible Julián... que no podría ser diferente, en torno a su incapacidad de expresarse gira la película, y con el personaje castrador de la madre, eso se entiende. Hace mucho que la narrativa dejó en claro que: Introducción, nudo y desenlace, era sí, una forma de contar, pero no la única. Y ni hace falta dar esa explicación si al final vemos que la película está dedicada a Alejandro Jodorowsky.
Una pequeña expresión de belleza, más bella por imperfecta.
22 de julio de 2013
El thriller apenas se siente, la película ES Virgil, un "raro", taciturno e irascible que descubre por primera vez el amor. Su meticulosa vida tambalea.
Después del bodrio de Baaria, Tornatore de nuevo nos trae algo con fuerza y sentimiento, ciertamente tiene fallas, pero el personaje creado es más que interesante. Gracias por estar volviendo Tornatore, en la siguiente, seguro estarás al 100%
16 de julio de 2013
Undeva la Palilula no es la típica película rumana, es una explosión de color, de aromas, de sueños. Como otro dijo, se siente a Fellini y a Kusturica.
Jan Saudek también vería a Palilula como el paraíso, el escalón final para el infierno. Si entran, se quedan. No es una película excesivamente larga, es simplemente Palilula.
1 2 3 >>