Críticas de Patricia Guerra
30 de diciembre de 2012
''Una pelicula larga...a veces se hace pesada..es mejor verla en el salón de casa ya que puedes levantarte y descansar un poco''. Estos eran una serie de prejuicios a los que me enfrentaba antes de ver la película y que desde aqui querría dementir; incluso al hombre que estaba pegando bostezos y no paraba de moverse a lo largo de esta.

Me gustaría comentar diferentes aspectos de la película que son fundamentales para que una película se considere Obra Maestra desde mi humilde opinión y que creo que esta película reune.

Un reparto espectacular sin lugar a duda. Hugh Jackman hace un trabajo explédido, de hecho a mi parecer de los mejores. Hace que el sufrimiento que pasa el protagonista y las ganas de cambio y de intentar ayudar consigan pasar la pantalla y plantearnos a nosotros mismos si de verdad hacemos todo lo que está e nuestra mano por ayudar. Pero sin lugar a dudas la mejor interpretación es la que hace Anna Hathaway. Esa madre desolada y llena de desesperación hace que incluso me sintiera la angustia a mi de...jope no puedo hacer nada por Cosette? La expresción del rostro y el momento de la película cuando canta sola hace que se pongan los pelos de punta.

Después el papel de Amanda y Eddie completan el reparto y hacen que la obra sea completa sin dejar a una lado a la maravillosa Helena Boonham carter que da ese toque de humor a una pelicula para no parar de llorar.

La primera parte de la pelúcla debo reconocer que me resulto chocante. CAmbios de plano muy rápidos y primerisimos planos hacen que, junto con el escenario desolado, creen un estilo y un ambiente sobrio, grotesco incluso para mi, momentos que podría decir que me resultaron agobiantes; llegandome a recordar al estilo típico de Tim Burton (el claro ejemplo es la escena de la taberna)

la música, la historia, el reparto y el ambiente hacen que sea una película de sobre saliente, de 10...UNA OBRA MAESTRA.
Patricia Guerra
7 de enero de 2013
Es muy complicado poder encontrar una pelicula que se resuma en un simple: fantástico. Y más complicado aún que no consigas encontrarle ni una pequeña critica o el simple pero que colocamos la mayoria de las veces que queremos opinar sobre algo muy bueno; ya que, es muy dificil algo que consiga conjugar todos los ingredientes de una manera impecable.

David Fincher hace una obra maestra, comenzando por la historia...elección de actores, color, música...y termnando por la moraleja que nos deja en ella.
y es que, además d quedarte impresionado por la película que acabas de ver (es una tiípica película que te quedas un rato pensando después de verla), te entran ganas de salir corriendo a la calle y saborea y disfrutar de cada segundo de nuestra vida. Un vive la vida inunda la película. Una moraleja que se nos transmite de una manera muy peculiar.

Solo puedo decir que quien no la ha visto a verla rapidamente porque no es una película para dejar pasar y...CARPE DIEM!
Patricia Guerra