España España · zaragoza
Críticas de cristin
23 de noviembre de 2008
Es cojonuda, ni más ni menos. La película mantiene un ambiente de cierto misterio del que ya no se hace, es una pieza a conservar. Una muestra de saber hacer cine del que se ha perdido totalmente. La actuación de todos los personajes es de una elegancia total y absoluta, hasta las voces de los actores extremecen de lo excelentes que son, yo tuve la ocasión de ver esta película original en inglés y me quedé absolutamente impresionada. Es una obra de arte tanto visual como auditiva. La película está dotada de un halo fantástico y de misterio indescriptible. Es un peliculón. Excelente.
10 de mayo de 2009
Es fascinante y alucinante. Además es muy instructiva al emplear muchos términos del mundo informático con esa naturalidad y frescura y que acabas aprendiendo. Es bastante graciosa, tiene puntos muy buenos de humor, como los diálogos de los personajes llenos de términos informáticos, la aparición del bit "si, no", la magnífica interpretación de Jeff Bridges, un tipo atractivo, gracioso y genial. El guión es bastante original. Es una película de desbordante imaginación y de excelentes decorados, vestuario, paisajes virtuales y la música es impresionante. Es de lo mejorcito que tiene Disney. Si la hubiesen estrenado uno o dos años más tarde que es cuando los ordenadores personales empezaron a comercializarse para los hogares, la peli habría hecho furor, pero en aquel entonces la gente bien poco conocía del mundo informático. Fue todo un atrevimiento y una película absolutamente pionera. Una película llena de magia visual y de sensaciones, donde la sensación extrema de peligro inminente está siempre presente así como la sensación de vértigo. Aunque después se hagan películas con más medios tecnológicos, nunca tendrán ese "no se qué" que tiene TRON, que es una película irrepetible. Para mí, una película histórica que constituye todo un hito y referencia en el mundo del cine, de absoluto mérito y la mayor obra maestra que se ha creado jamás en la historia del cine. Mi puntuación es de diez.
End of Line.
11 de octubre de 2008
Es una película sencillamente genial, entretenida, agradable de ver, alegre, desenfadada y super graciosa. Gene Wilder es un gran cómico, magistral, un tío cojonudo, genial sólo de verle. Marty Feldman aterrador de risa. Son cómicos de verdad que lo llevan en su ADN ya que te ríes sólo con verles y no como los de ahora. Con tanta basura como hechan ahora se agradecen este tipo de películas en las que ves cosas que ya creías que no existían; sentido común y humor de verdad.