Críticas de MayInWonderland
Japón2006
7,7
1.827
29 de diciembre de 2010
Estamos ante un shoujo fuera de lo común. Es muy bonito eso del amor estudiantil no correspondido entre una otaku incomprendida con gafas (Que luego resulta que sin ellas cambia completamente) y el rebelde estudiante anti-modélico que casualmente se enamora de ella, si esperaís lo de siempre, no veaís este anime.

Absolutamente recomendable para todos, se sale de los típicos esquemas del shoujo para descubrirnos un mundo más adulto, donde las relaciones atraviesan por dificultadas y las cosas no siempre son de color de rosa. La historia es absolutamente aditiva y las dos protagonistas se complementan la una a la otra, son tiernas, dulces y duras, y sobre todo, se apoyan mutuamente dándose aquello que le falta a la otra. Los secundarios son fantásticos, cada uno cuenta con una personalidad definida y su propio carácter, nada de cabos sueltos.

Parece que este hablando de un dramón, no; Nana tiene de todo, momentos de tristeza, de ternura, alegría y sobre todo ese característico humos que en ocasiones roza lo absurdo, pero que puede llegar a ser tan tierno... A todos estos ingredientes debemos añadir una gran banda sonora y el final, en mi opinión, no podría acabar mejor. Sinceramente, yo lloré como una magdalena.
Summer Wars
Japón2009
6,8
4.983
3 de enero de 2011
Sinceramente, no había oído hablar de este director hasta hoy, que he visto esta película, pero he tomado la decisión de indagar alguna otra.

Fantástica. Una película que se inicia con lo que parece una comedia romanticona, vista y revista en la que una de las chicas de la famila presenta a su supuesta pareja a su famila (Una mentira en este caso), a esto hay que añadir un primo segundo sobreprotector, unos tíos fuera de la común y una abuela con dotes de guerrera (Quizás al leer esto ya no resulte tan común) y aún así he de decir que es entretenida; hasta que ocurre el suceso extraño de la película (Que no voy a desvelar, ya que pretendo incitaros a verla) y la comedia se torna en pura tensión.

Susodicha tensión se mantiene hasta el mismísmo final, manteniendo al espectadora aferrado a cualquier objeto a su alzance esperando el desenlace, y parece que todo está bien, pero no, aún no se ha terminado; aunque he de decir que dicha tensión se ve suavizada con escenarios de brillantes colores y personajillos (Avatares en este caso) muy monos. Por cierto, el momento final de la partida de koi-koi precioso y tremendamente acertado, ha sido el punto final de ternura que nadie se esperaba, una preciosidad, de verdad.

Después de todo lo dicho ¿Hace falta algo más para que os pique la curiosidad?
MayInWonderland
Ouran High School Host Club (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,2
29 de diciembre de 2010
En serio, gracias a mi amiga Marta por hablarme de esta serie. Al principio entre los estudios y la pereza (Muy presente en mi vida) la fui dejando de lado; pero esque fue empezarla y no parar, capítulo tras capítulo.
Un argumento original que llega a rozar lo absurdo, con unos personajes de personalidad variopinta y tan definida y divertida. Es absolutamente recomendable.

Espero que la veaís.
18 de febrero de 2013
La versión de Lolita dada por Kubrick ha resultado la caída de un mito.
La adaptación resulta dudosa, partiendo de la edad de la protagonista; aunque bien es verdad, haciendo un breve inciso, que ni los años 60 ni hoy día es el momento propicio para mostrar a una niña de 12 en ese tipo de relaciones con un adulto, al igual que las escenas más subidas de tono que quedan ocultas tras un fundido en negro.
A lo largo de la película se dan toda una serie de cortes que implican saltos temporales que pueden llevarnos a la incomprensión de la trama a la par que a perdernos entre un momento y otro, se podría decir pues, que el relato resulta incoherente en algunos puntos, ya que no sabemos si únicamente ha pasado un día o bien más de un mes.
Igualmente, los añadidos están presentes en la película al igual que las faltas; muchas escenas importantes han quedado a un lado; el carácter de Dolores es mucho más callado, sin tantos ademanes infantiles como quizás debería, su aspecto no juega a su favor en este sentido (Al igual que el tamaño de sus tacones, que resulta impresionante)

En resumidas cuentas, no puedo valorarla como adaptación. Como película insisto en la idea de incoherencia.