Críticas de Neovallense
6,0
6.355
Animación
26 de diciembre de 2007
El debut como director de Goro Miyazaki es, sin duda, correcto. Se nota en muchos momentos su inexperiencia, pero aún así creo que toda la película destila ese espíritu Ghibli.

La animación, desde luego no se encuentra a la altura de otras producciones del estudio, ahí se nota que la realización fue muy corta (tan sólo 9 meses) si la comparamos con otros films de Ghibli (creo recordar que las películas de Hayao les dedican el doble de tiempo); además algunos fondos están un tanto desdibujados, sin apenas detalles, aunque hay que decir que la ciudad está plagada de ellos. El diseño de los personajes me parecen correctos, y si nos metemos ya en la historia personalmente pienso que también está bien, aunque quizás hay un momento en que la acción se ralentiza en exceso, y que hay varias cosas que no se explican como debería (no opinaré si es una buena o mala adaptación, pues no me he leído los libros en los que se basa la historia).

Por último diría que es una película más que recomendable, que quizás no llega a la altura de otrós filmes de Ghibli, pero que sin duda te deja con buen sabor de boca, y con la convicción que Goro Miyazaki tiene futuro como director.
24 de diciembre de 2007
Creo que no es necesario extenderse demasiado para explicar esta película, su historia es simple, sus diálogos escasos, mas su realización es perfecta, su fotografía genial, su ambientación sublime. Es cine en estado puro.
6 de febrero de 2008
Todo el desarrollo del filme es fantástico, Francis Lawrence me ha sorprendido y lo ha hecho muy bien en casi toda la película. Mostrándonos la soledad del personaje de Will Smith que casi roza la locura. Tiene ciertos detalles incongruentes (que después de tres años aún haya electricidad, por ejemplo) pero toda la película se deja ver sin perder un ápice de interés... pero toda la atmósfera se estropea cuando llega el final, del todo penoso, un absoluto bodrio insufrible y para nada creible. Demasiado descafeinado.
29 de septiembre de 2008
No entiendo el porqué de las críticas tan malas que está recibiendo esta película, es cierto que no es redonda, pero creo que tampoco es mala. Sobre todo su primera parte, antes de ir a Nueva York, está muy lograda, mostrándonos un futuro muy creíble y estremecedor.

Lo peor es sin duda la parte final y también el hecho que la cámara esté demasiado cerca de la acción en determinados momentos, cosa que dificulta su visionado, llegando a marear en ocasiones.

Por lo demás tenemos a un Vin Diesel haciendo un papel a su medida y un elenco de secundarios de altura, una dirección aceptable, un guión que se desinfla un poco al final y unos buenos efectos especiales. Una digna, aunque quizá no muy original, película de ciencia-ficción.
1 de junio de 2011
Jack Sparrow vuelve a las andadas en esta tercera secuela de "Piratas del Caribe" donde, a pesar de que hay un evidente intento de volver a los orígenes, los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio no han logrado alcanzar en ningún momento la frescura de "La maldición de la Perla Negra". Las nuevas aventuras del capitán Sparrow se sienten impostadas, entretienen pero raramente emocionan; a todo ello hay que sumar que el nuevo malo maloso de la función, el famoso Barbanegra (interpretado por Ian McShane), temido por los propios piratas, no impone respeto en ningún momento. Curiosamente la incorporación de Penélope Cruz es lo mejor de esta entrega junto a la aparición de unos seres mitológicos como lo son las sirenas.

En definitiva, que "En mareas misteriosas" no llega a la altura de la saga, sólo es un film que se deja ver, que entretiene pero no entusiasma.
1 2 >>