España España · Barcelona
Críticas de Akane
1 de marzo de 2013
Increíble película que logra el propósito de adentrarnos en la vida común y corriente de un ciudadano medio chileno y a través de sus ojos mostrarnos el comienzo de uno de los sucesos históricos más terribles y sangrientos de Latinoamerica. Con sus lánguidos planos y pocas palabras el autor nos introduce en la mente de un personaje que no se da cuenta (o no quiere darse cuenta) de lo que pasa a su alrededor, en un momento clave en la historia de Chile.

Me gustó muchísimo la atmósfera que logra crear Larrain y las actuaciones de los personajes. Sobretodo destaco las expresiones de Alfredo Castro y Amparo Noguera (esta última en la escena en la que se descontrola por la magnitud de la masacre que se está llevando acabo, es fabulosa!) que en ciertos momentos nos hacen empatizar con sus emociones, miedos, inseguridades personales dentro de un contexto histórico bestial.

Creo que la película está muy bien hecha, quizás por lo acostumbrados que estamos a ver películas comerciales o de Hollywood a algunos les parecerá muy lenta, pero para quien quiera adentrarse en el horror de una dictadura y sus consecuencias, será una pelicula muy clarificante.
Akane