Críticas de guillerbf
3 de enero de 2013
Lo primero que he de decir es que me ha gustado, mucho. El reparto ya hacia presagiar una enorme interpretación pero el resultado alcanza cotas superiores a mis expectativas. La escena con la que abre y cierra la película Tom Hooper son excelentes. A partir de esa primera escena, Hugh Jackman se hace con los mandos. Ese debate moral dentro de la capilla, quedará para el recuerdo. Pero cuando la película crece como la espuma es con la entrada en escena de Anne Hathaway. Genial, inmejorable, y una nueva escena para el recuerdo con su 'I dreamed a dream' en la que Tom Hooper le ofrece cuatro minutos de primer plano para que entregue todo lo que tenga dentro. Russel Crowe que empieza algo peor, camina con paso firme afianzándose en su papel a medida que avanza la película quedando a la altura de sus dos compañeros de viaje.
El toque cómico, dentro del drama de la película, nos da un descanso a los espectadores y nos permite divertirnos con Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter con escenas graciosísimas.
El otro trío, esta vez amoroso, está a la altura de la película aunque a un nivel bastante inferior al primero mencionado. Mención a parte para Eddie Redmayne que acaba con una escena que pone la piel de gallina cuando sube a la habitación de los rebeldes.
No todo es perfecto, si no le daría el diez. Creo que la dirección no es todo lo buena que debería. Al tener que estar tan centrado en los primeros planos y a la vez en los subtítulos la película cansa al espectador. Tom Hooper no nos da descanso en casi ningún momento con planos abiertos que nos dejen descansar la vista durante un rato.
guillerbf
16 de diciembre de 2012
He leído y visto las tres películas de 'El señor de los anillos'. He leído 'El Hobbit' y antes de ver la película, tenía un pregunta dándome vueltas sin parar en la cabeza. - ¿Cómo se podían hacer tres películas de ese libro?-. Una vez vista la película mis peores sospechas se hacen realidad.

La película es un buen regreso a la tierra media, los grandes fans seguramente disfruten de cada segundo . Pero, ¿realmente era necesario hacerla tan larga?, ¿eran necesarias tres películas para contar la historia de esta extraña compañía?. Yo creo que no, y la película lo corrobora alternando escenas magnificas, comedia y batallas, con otras escenas que parecen sobrar un poco. Son zonas en las que se recrea Jackson en la narrativa, diálogos enormes que no aportan apenas nada.

Es una buena película, pero se queda muy lejos de la trilogía de 'El señor de los anillos'
guillerbf