España España · LA LAGUNA
Críticas de jorgitox
1 2 3 4 5 6 >>
11 de octubre de 2006
Técnicamente es una película de comedia más, de fin de semana, sin pretensión alguna, pero lo siento... me rindo ante la evidencia: es mi friky movie favorita. Así de claro. Aún hoy, 16 años después, me sé los diálogos y los múltiples gags de carrerilla de este personaje sin par. Sólo puedo decir que no me podré cansar jamás de verla una y otra vez. Los que somos de la generación del 78, sabemos lo que quiero decir ;)
11 de febrero de 2008
En mi opinión, una película normal, de mediodía, pasable; con un argumento que bien, vale, bueno... pasable; con una Mcdormand correcta, pasable...

Es curioso el momento en que, por cosas de la vida (llamémoslo así), el cine de autor o fetichista (caso de los Cohen o de Lynch), se lleva una lluvia de críticas de alucine cuando en realidad, bajo mi punto de vista, se presenta una película pasable, correcta, normal, de mediodía. ¿Acaso ocurre como con la gimnasia artística, que si eres rusa ya tienes un 8,5 mínimo por parte de los jueces? Uy, lo siento, lo siento, pero si no me ha parecido el peliculón que muchos sí le atribuyen, prefiero pecar antónimamente de lo ¿genuino? de estos metrajes.
21 de febrero de 2008
Si ya me había enamorado Mr. Lemmon en "El Apartamento", aquí acabó por conquistarme definitivamente. Es una comedia en la que todo cuadra, todo es perfecto; no hay momentos de falsete, pues todo es creíble. Puro cine clásico antes, puro teatro bajo los ojos de hoy... Y vaya diálogo final. Indispensable.
10 de febrero de 2008
Desde "cualquier cosa que hagas, ámala" hasta "Fine" me sentí irreconocible para mí mismo, extrañamente vinculado a una historia que no era mía pero que durante las casi dos horas de metraje lo fue. Morricone hizo el milagro de dar música al sentimiento. Y luego estaba Noiret.

Esto es lo que considero una obra maestra.
6 de agosto de 2008
Parece de coña que el niño mimado del surrealismo más ecléctico del panorama actual se haya sacado de la chistera esta "Historias Mínimas". Todo cuadra para que este film sea sobresaliente:

1.- Richard Farnsworth, haciendo el más grande los papeles minimalistas.
2.- La sensación de pesadumbrez del tiempo, tanto, que incluso tiendes a acelerar con tu pie el paso marcado por la cinta. Poco a poco ese pie descansa para entender el rito del viaje y la necesidad del tiempo en el trayecto.
3.- Badalamenti parece haber tenido un momento onanista con la historia escrita para lanzar una partitura que hace un partennaire perfecto. Y cuando digo perfecto es eso: perfecto.
4.- Otra cosa importante de un film: te quedas con la esencia una vez terminan los créditos.
5.- La fotografía, sin más.

Indispensable.
1 2 3 4 5 6 >>