Críticas de Bufoniya
1 2 3 4 5 6 >>
28 de agosto de 2014
Si hay una palabra que defina a esta película es esa que ahora está tan de moda: postureo.

Comencemos por el postureo de una Johansson totalmente inexpresiva haciendo de tipa dura que se va "robotizando" según avanza la película (y esa, es toda la evolución del personaje, es decir, prácticamente nula).
Continuemos por el postureo de película filosófica sobre el control y la capacidad mental, que de filosófica no tiene nada, y cuyas premisas no hay por donde cogerlas.
Y terminemos por el postureo de película con algún interés científico, ya que la pseudo-ciencia que muestran en ella es tan absurda y tan mal explicada que lo más parecido a ciencia que hay en ella son los planos de documentales de la 2 que se intercalan entre las escenas.

Lo peor es que la idea base es buena y podía haber salido una película muy interesante, pero todo lo que sale en la película está desaprovechado y mostrado de una forma totalmente ridícula. Los personajes están muy mal desarrollados y el guion lleno de fallos.
No es más que otra película de acción maquillada de ciencia ficción. Si esperas sólo acción y no eres exigente con el mensaje que te pueda aportar, probablemente te guste, pero no esperes más que eso.
23 de noviembre de 2022
Dark es una de mis series favoritas, y aunque la estética de esta serie se nota que bebe de los mismos creadores, ahí acaban las similitudes.

1899 ha resultado ser una serie bastante lenta que intenta dar más de lo que realmente puede. Construye una gran tela de araña que luego es incapaz de resolver, pero lo peor es que la intriga, el misterio y ese punto que te hace engancharte a la pantalla, no aparece casi en ningún momento. Esto se debe en parte a que la historia da demasiadas vueltas sobre sí misma (y sobre lo mismo) y en parte porque le falta MUCHO desarrollo, tanto a los personajes como a la historia. De hecho, algunos de los personajes los encuentro bastante prescindibles... (Probablemente aporten más en futuras temporadas).
Más allá de eso, si uno está atento se ve desde el principio por donde te quieren guiar, y eso hace que acabes viendo los trucos por todas partes. Creo que se le podría haber sacado mucho jugo a la historia y los juegos que hay, pero no han sabido llevar el guión y ha quedado un sinsentido que al menos a mí, no me convence.

Eso sí, la producción muy buena, la estética genial y la BSO aunque prefiero la de Dark, no está mal. Pero si el guión falla...
10 de febrero de 2012
Lo primero que pensé al ver el trailer fue "no está mal, pero seguro que termina siendo una de esas películas que tienen de todo menos gracia". En general no suelo ser muy fan de este tipo de películas (comedia-absurda-adolescente), pero me apetecía una de risa así que decidí ir a verla sin grandes espectativas. Sin embargo, al terminar lo primero que noté es que aún seguía con la sonrisa en la cara y la risa tonta.
Nada más empezar tenemos un baile (al más puro estilo americano) en el que se ve a medio instituto bailando "Saturday Night", aquella canción que marcó a toda una generación con su baile propio. Con esa canción (y las otras que aparecen en la película) a mí ya me ganaron. Si a eso le añadimos buenos personajes (e interpretaciones), las situaciones y los diálogos que logran arrancarte carcajada tras carcajada; y la ternura, nostalgia y simpatía que desprende la película; hasta te olvidas de los posibles "fallos" que pueda tener.
Ante todo es una película sin pretensiones que cumple a la prefección lo que pretende: hacer reír al público y hacerle pasar un buen rato.
6 de noviembre de 2011
Elijo esta frase de la película porque eso es exactamente lo que me pregunto. ¿Por qué los protagonistas no paran de decir gilipolleces en la mayor parte de la película que ni vienen a cuento ni aportan nada?

En pocas palabras. Diálogos banales que no tienen nada que ver con la película. Una historia larga y aburrida -en realidad son varias historias mal encajadas que hacen que de vez en cuando te de la impresión de estar viendo una película totalmente distinta a la que estabas viendo 5 minutos antes-. Típicos tópicos de cine mezclados en una misma película y tan mal desarrollados que dan ganas de decir "tío, céntrate en una historia, cuéntala bien y deja de dar tumbos, que lo dejas todo a la mitad". Este truco de saltar de una historia a otra y de un tiempo a otro no es nuevo, y si se sabe hacer puede quedar algo muy bueno. Aquí, no se sabe hacer.

He de reconocer que las interpretaciones son muy buenas -a excepción de Jimmie, yo me pensaría más lo de aparecer en la peli la próxima vez señor Quentin- y que la música también está bastante bien. Tiene frases que son muy buenas, pero entre tanta parrafada algo bueno debía aparecer.

En fin, esperaba mucho más de esta mitificada película, el caso es que tiene puntos de lucidez, pero totalmente estropeados por la mayor parte de la película. Al final esas dos horas y media parecen seis.

pd: Me ha encantado esa alusión al cuento del rey con el traje invisible que han hecho en alguna de las críticas, creo que es totalmente cierto.
21 de junio de 2019
Una de las cosas que me gustaban de Black Mirror, es que SIEMPRE la serie y el guion estaban por encima del actor. Por muy conocido que fuera se convertía en un actor más, invisible en persona y mimetizado con su personaje.
Sin embargo aquí lo único que he visto ha sido un capítulo creado exclusivamente para Hanna Montana.
Esto no es Black Mirror, es el final alternativo "oscuro" de la serie de la pseudoactriz-cantante de Disney Channel.
No solo es aburrido y sin pies ni cabeza, sino que si le quitas la parte de la muñequita tecnológica (lo único salvable del capítulo) se convierte en un film de Antena 3 al más puro estilo de "Durmiendo con el enemigo" o similares.
Incluso con el planteamiento inicial se me ocurren un montón de líneas argumentales que podrían haber hecho de este capítulo lo que debería haber sido.
¿Dónde ha quedado la distopía tecnológica? ¿Dónde está la crítica social?¿Dónde está la tecnología futurista y los efectos en la sociedad?
Ojalá hubieran escogido a otra actriz actuando de verdad y no haciendo el mismo papel de siempre.
Ojalá hubiera aprovechado lo que tenían.
Prefiero un planteamiento trillado a lo 2001 Odisea en el espacio con esa "Alexa" a lo Eva (la de wall-e) pelifresa que lo que he visto aquí.
Una decepción de capítulo que no está a la altura de la serie...
Black Mirror no va sobre parodiar -malamente además- una industria actual, sino sobre relativizar la tecnología y mostrar lo que puede llegar a pasar en el día a día.
Black Mirror es tecnología y distopía. Es futuro. Es alienación.
No hay nada de eso en este capítulo.
No sé qué es esto, pero esto no es Black Mirror.
1 2 3 4 5 6 >>