España España · Ciudad Real
Críticas de Excelsior
1 2 3 4 5 6 >>
6 de septiembre de 2019
Thriller tan íntimo como portentoso, carente de estúpidos alardes megalómanos propios del género. Paco Plaza reduce la escala de la acción, convirtiéndolo en algo personal, crudo, realista y brutal. Más allá de su adictiva historia, la cual va creciendo poco a poco hasta un acto final asfixiante, sus imágenes son lo que ha perdurado en mí, grabadas en mi retina. Y aunque algunas de las elecciones visuales y estilísticas no lleguen a convencerme, en concreto ciertos movimientos de cámara y la edición de los flashbacks, no cabe duda de la brillante visión del director para reflejar unos personajes en los otros, un espejo doble donde los temas de película confluyen con violencia. Así, y gracias a un Luis Tosar serio y muy convincente, acabé sudando, agazapado en el asiento durante los últimos veinte minutos. No os la perdáis, y de paso apoyamos un poquito el cine español original, que falta hace
25 de abril de 2019
Un impresionante festín para los fans, para todos aquellos que guardamos a estos personajes cerca de nuestros corazones. 'Vengadores: Endgame' es un épico cierre a docenas de emocionantes historias y arcos de personajes, tan ambiciosamente llevada a la gran pantalla que podría incluso resultar tentador señalar sus carencias narrativas e inconsistencias en el ritmo. Sin embargo, no hay razón alguna para hacerlo cuando la gigantesca escala de la aventura, el bendito fan service, la impecabilidad visual y las magníficas actuaciones triunfan tan rotundamente. La película crece poco a poco, se cocina a fuego lento, para llegar a un inconcebible y monumental tercer acto capaz de hacerme llorar de puro entusiasmo y emoción.
12 de enero de 2018
No me resulta sorprendente la admiración y reconocimiento que está recibiendo esta película teniendo en cuenta los dos primeros trabajos de McDonagh. "Tres anuncios" es tan solo la reafirmación de un autor único, dotado de maestría a la hora de crear guiones demoledores y lacerantes. Aquí, los personajes que nos presenta, a excepción de alguna caricatura pasada de rosca, resultan frescos, determinados y reales, cada uno con un arco narrativo brillantemente construido. Además, a través de ellos y sus diálogos mordaces, el director nos retrata una sociedad egoísta, racista, homófoba, sexista, ignorante... y la lista podría ser interminable

Otro factor que juega a favor del magnífico guion es su impredictibilidad. Se nos presentan escenas que, en un principio, parecen comunes de un thriller policíaco, pero cuyo devenir se torna fascinante e imprevisible, siempre en busca de un trasfondo revelador. Para ello, el autor cuenta con un grupo de actores, liderado por Frances McDormand, capaz de llegar a construir personas reales, humanas, cambiantes y erráticas; a través de las cuales se nos narra una comedia negra inteligente que tiene balas de sobra para no dejar a nadie a salvo de su tremenda crítica

El ingenio y el sello de McDonagh nunca desaparece, en ocasiones se diluye en una ejecución algo pobre, en concreto una imperdonable escena con un ciervo, y otras en alguna conveniencia para hacer avanzar a la trama; quizás también el final puede levantar alguna duda. Lo que es indudable es que, en conjunto, "Tres anuncios" es una comedia fascinante, triste y provocadora. Una rareza que acerca el cine de autor a todo el público con una crítica corrosiva y maravillosamente incorrecta
29 de diciembre de 2017
Existe una belleza insólita escondida en el corazón de esta película, un encanto procedente de la renuncia a un ritmo cinematográfico, de la exaltación de la emoción y la belleza, de la ternura y la naturalidad de su historia. Las escenas se alargan y discurren lentamente, como una tarde de verano, dejando percibir entre gestos y roces el nacimiento de ese primer amor tan intenso y desgarrador que cambiará la vida de Elio, interpretado de manera admirable por Timothée Chalamet, quien es capaz de dotar a su personaje de vida propia, de transmitir con su expresión una amplísima gama de sentimientos verdaderos y palpables en una de las mejores actuaciones que he visto. A él, le acompaña un Armie Hammer en estado de gracia, generando ambos una química en pantalla inolvidable.

Call Me by Your Name triunfa no solo a la hora de normalizar las relaciones homosexuales si no que se gana la empatía del espectador alrededor de esa atracción ferviente entre los protagonistas. Apoyándose también en unas absorbentes fotografía y edición de sonido, la cinta consigue transportarte al mejor verano que recuerdes. Guadagnino logra tejer una experiencia nostálgica en la que analiza con precisión y depuración el primer amor a base de pura emotividad. Una historia que se cuece lentamente para llegar a un final desgarradoramente bello con el monólogo de Michael Stuhlbarg y la escena de Elio frente al fuego; dos secuencias grabadas ya en mi retina para siempre.

Sin duda alguna es, desde ya, mi película del 2017. Aquella que me transmitió el entusiasmo y la satisfacción de contar historias a través de una pantalla. Y sin olvidarme de las dos canciones originales compuestas por Sufjan Stevens, que suponen el remate final a una película que es simplemente una absoluta maravilla.
22 de diciembre de 2017
La noche más febril, angustiosa y soez imaginable es transportada a la pantalla por los hermanos Safdie como si de un perro rabioso se tratase. A partir de agitados primeros planos, neones y música electrónica omnipresente "Good Time" se convierte en un thriller potente y atractivo. Sin embargo, lo que podría haberse quedado en ese simple thriller enfurecido se transforma poco a poco en un retrato brutal de la delincuencia callejera, de drogatas, de criminales de poca monta como Connie, encarnado por un Robert Pattinson que continua su ascenso meteórico demostrando una versatilidad sin límites

A medida que avanza la trama, comienzan a vislumbrarse las podridas entrañas de unos personajes despreciables, corruptos hasta la médula, rechazados por una sociedad intolerante. De esta manera, el espectador queda reflejado en la figura de ese hermano discapacitado que no comprende lo más mínimo lo que está pasando a su alrededor. Nos vemos abrumados por la sordidez, y prácticamente, por lo grotesco de las situaciones, ya que la trama no deja de ir 'in crescendo', poniendo al, en mi opinión, repugnante protagonista en una condición cada vez más comprometida. Estamos ante una cinta que es capaz de aunar un estilo propio y un duro retrato social con el más puro entretenimiento. En todo momento me mantuvo en tensión a la espera de una nueva catástrofe esperpéntica del protagonista

Good Time rompe los esquemas. Es cruda, violenta, negra y ante todo, un ejercicio imponente de cine contemporáneo casi con una estética ciberpunk. De lo mejor del año con diferencia, no tardéis en verla. Y recordad, you're goona have a good time.
1 2 3 4 5 6 >>