Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Excelsior:
10
Romance. Drama Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al ... [+]
29 de diciembre de 2017
100 de 157 usuarios han encontrado esta crítica útil
Existe una belleza insólita escondida en el corazón de esta película, un encanto procedente de la renuncia a un ritmo cinematográfico, de la exaltación de la emoción y la belleza, de la ternura y la naturalidad de su historia. Las escenas se alargan y discurren lentamente, como una tarde de verano, dejando percibir entre gestos y roces el nacimiento de ese primer amor tan intenso y desgarrador que cambiará la vida de Elio, interpretado de manera admirable por Timothée Chalamet, quien es capaz de dotar a su personaje de vida propia, de transmitir con su expresión una amplísima gama de sentimientos verdaderos y palpables en una de las mejores actuaciones que he visto. A él, le acompaña un Armie Hammer en estado de gracia, generando ambos una química en pantalla inolvidable.

Call Me by Your Name triunfa no solo a la hora de normalizar las relaciones homosexuales si no que se gana la empatía del espectador alrededor de esa atracción ferviente entre los protagonistas. Apoyándose también en unas absorbentes fotografía y edición de sonido, la cinta consigue transportarte al mejor verano que recuerdes. Guadagnino logra tejer una experiencia nostálgica en la que analiza con precisión y depuración el primer amor a base de pura emotividad. Una historia que se cuece lentamente para llegar a un final desgarradoramente bello con el monólogo de Michael Stuhlbarg y la escena de Elio frente al fuego; dos secuencias grabadas ya en mi retina para siempre.

Sin duda alguna es, desde ya, mi película del 2017. Aquella que me transmitió el entusiasmo y la satisfacción de contar historias a través de una pantalla. Y sin olvidarme de las dos canciones originales compuestas por Sufjan Stevens, que suponen el remate final a una película que es simplemente una absoluta maravilla.
Excelsior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow