España España · Valencia
Críticas de Azurcine
2 de mayo de 2012
Ciencia ficción apocalíptica. La Tierra, un año del futuro después de una epidemia en la cual gran parte de la humanidad se ha convertido en mutante y el resto en personas sobreviviendo como primitivo y vigilando constantemente no ser tocados por los mutantes pues en tal caso ellos también mutan. La solución puede estar en unos polvos hechos con hongos y plantas medicinales, los cuales una vez inheridos autoinmunizan contra la mutación.

Se trata de un filme para televisión, pasable y poco más.
20 de abril de 2012
Rollazo de película al estilo de aquella serie televisiva norteamericana del "Enterprice", es decir, una serie de personas metidas en el cuarto de mandos de una enorme nave intergaláctica y a partir de ahí: órdenes de ataque, órdenes de marcha, órdenes de salto en el hiperespacio, etc., todo para llegar hasta un lejano mundo en la "Nube de Magallanes" desde donde se nos ha invitado a ir para darnos un regalito que puede salvar la vida humana y la Tierra.

En fin, un películón de flojera donde hay muchas posibilidades de que les ocurra como a mí: que me he dormido.
12 de abril de 2012
Es una película bonita, regular, con poco contenido sobre la vida y obras de Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete (Córdoba; 4 de julio de 1917 - Linares, Jaén; 29 de agosto de 1947); pero aún así, se ve y oye a gusto porque nos sumerge en una España y en un tiempo, unas poesías, una música y un auge del toreo que difícilmente se verá de nuevo.

La película se centra mucho en el enamoramiento y amores del torero Manolete con su querida Lupe Sino (interpretada por Penélope Cruz), pero como quiera es digno de verse a Adrien Brody interpretando a Manolete, por su gran parecido.
29 de marzo de 2012
Desarrolla la historia de los aldeanos que viven en una aldea del Libano compuesta por cristianos y musulmanes, donde asombrosamente todos conviven pacíficamente hasta que por medio de la televisión y las noticias quieren emular las guerras entre los partidarios de Cristo y de Mahoma que ocurren a nivel internacional.

La película está medio en serio y en medio en humor, pero es un petardazo de mucho cuidado.
13 de marzo de 2012
Película para reflexionar, de índole religiosa, donde a través de un anciano científico y su hijo se expone la tesis de que "el amor es bueno, ese tirón de algo tan fuerte y trascendente", además de que "descubrir lo que define a la fe y al conocimiento sería definir a Dios". E incluso da cabida a lo que pudiéramos llamar un microrrelato titulado "La singularidad" que dice así:

"La fe y el conocimiento son, en una dimensión elevada, los lados de una misma moneda".

En un filme educativo de humanidad, alentador del alma, pero no una obra maestra para participar en los oscars ni para ganar dinero en cines, y dado como funciona el gusto de las masas, dudo que hubiera más de un dos por ciento de espectadores que optara por ir a ver esta película. No obstante, a mí que me gustan las películas que animan espiritualmente (animar viene de alma o viceversa), sí me parece aceptable y visionable.