España España · León
Críticas de Azaak
10 de diciembre de 2006
No me esperaba que la parte fantástica transcurriera de esa manera respecto a la parte más dura y real. Se trata de una película que me ha sorprendido muy gratamente, y que recomiendo.
No se trata de que los republicanos sean los "buenos" y los nacionales los "malos". Es una advertencia, pues según las críticas que he leído, algunos se sienten ofendidos por no estar de acuerdo con ese enfoque. Atribuir una causa política a la película, es sin duda estropearla, y probablemente pierda su sentido.
El final es la parte que más da para pensar, después de todo lo ocurrido... es una reflexión muy cuidada y no muy exacta... Es una película más que merece ser vista más de una vez.
10 de diciembre de 2006
Vi la película ayer por la noche, y me pareció sencillamente genial. Creo que no solo está a la altura de su predecesora, sino que además la supera con mucho.
La línea es semejante a la anterior, pero no menos sorprendente. No se queda pobre en elementos gore. Introduce muchos nuevos que no pasan desapercibidos. A veces incluso dan ganas de apartar la vista de la pantalla en alguna escena bastante retorcida, y por qué no decirlo, también algo macabra.
Sobre el giro del final... sin palabras.

Totalmente recomendada
31 de enero de 2007
Es la película más dura e impactante que he visto nunca... lo más crudo es que todo lo que se muestra, no es ficción... es lo que pasa cada día al otro lado de nuestras cómodas vidas. Se trata de un film que grita por sí mismo... por la reflexión, por quitarnos la venda permanente, que llevamos en nuestros ojos.

Se muestra también hasta que punto los medios de comunicación, especialmente la TV, influyen en las personas... no solo en nuestra sociedad, no a cualquiera, también a niños, mutilados, gente cuyas vidas son peores que cualquier cosa imaginable.

La clara muestra de hasta donde puede llegar la crueldad y la codicia humana.

Creo que es un film de vista obligatoria.