Críticas de ImaGafaplasta
1 2 >>
22 de julio de 2013
Suele sucederme esta clase de decepciones... Creo que es porque ya lo he visto todo y el género de terror no se va renovando, parece que ya está todo inventado.

Dentro del género de terror, lo que más disfruto son de demonios, apariciones y posesiones. Sin embargo, el Expediente Warren no aporta nada nuevo en lo ya visto hasta ahora. Puede llegar a inquietarte o a darte algún susto pero por lo general es predecible porque no varían nada de lo que ya sabemos. Me hubiese gustado ver algo que me sorprendiera y un final más dramático.

Por lo demás, no está mal. Buenas interpretaciones, ambientación excelente... Pero me sorprende que tenga tan buena acogida pues no me ha parecido para tanto.
18 de enero de 2013
Amour de Michael Haneke es una obra perturbadora. Es como mirar a un espejo en el que se refleja el triste futuro de muchos de nosotros. Poca gente se atreve a proyectar temas como éste que erizan la piel del espectador de una forma abrumadora.

Despierta en ti el miedo a envejecer, el miedo a enfrentarse a las enfermedades y a la muerte. Pero como en toda historia siempre hay sus cosas positivas y lo positivo aquí es que la protagonista llega hasta el final con la fiel compañía de su marido. Visionando el film casi siento más aprensión por el marido Georges que por la pobre y enferma Anne, porque Georges sufre lo inimaginable. El sufrimiento y la frustración de ver como la vida de un ser querido se va apagando poco a poco, día tras día, y que todo esfuerzo por mantenerla a salvo acabará siendo en vano, mientras que Anne tira la toalla ante una vida de total dependencia e inofensividad.

No es fácil transmitir todas éstas emociones, pero Haneke logra implantarlas en la cabeza de todo espectador que observe la película. Las actuaciones son totalmente creíbles, hasta el punto de olvidar que es un película y tener la sensación de estar viendo, como he dicho al principio, el sufrimiento de una pareja real a través de una ventana.

Sobrecoge y abruma, un filme para el que hay que prepararse antes de visionar.
18 de mayo de 2013
Como acostumbro, no suele gustarme saber mucho de las películas que me interesan. No me gusta ver trailers, ni leer sinopsis porque muchas veces le quitan esa gracia de no saber con lo que te vas a encontrar. Así que eso fue lo que hice con El gran Gatsby.

Sin saber muy bien con lo que me iba a encontrar, El gran Gatsby cumplió sin problemas lo que cualquier buena película puede ofrecerte. Pasar un buen rato, sufrir un poco, sumergirte en una misteriosa historia que al principio parecía predecible pero que hacia el final no lo fue tanto... No es habitual que una película logre sorprenderme, pero éste film lo ha hecho.

El gran Gatsby nos ofrece un mundo colorido lleno de entresijos, buenas pero no abusivas dosis de comedia y risa, con unas actuaciones decentes por parte del reparto (siempre superados por un DiCaprio que está a otro nivel y quizás con una tanto sosa interpretación de Mulligan)...

En cuanto a la banda sonora, sé que va a ser bien criticada (como lo fue en su día Django de Tarantino por contener música rap en un western). Siendo una película de época choca un poco el contraste de utilizar música moderna como lo puede ser el rap y el dance, pero a mi me encantan dichos contrastes. Destacando para mi, sin duda, el remix de Black to Black.

Baz Luhrmann nos trae más de lo que nos tiene acostumbrados, en la línea. La fotografía es genial, muy visual, que junto con los comentarios del narrador le da un gran toque a la película de novela gráfica muy interesante y que te ayuda a sumergirte en la trama.

Concluyendo, El gran Gatsby es muy buena película, muy recomendable, las dos horas y algo que dura se hacen muy amenas y poco pesadas. Una obra notable.
19 de enero de 2013
Silver linings es una película entrañable que entra directamente al grano. De forma muy simple y directa se nos presenta al protagonista de nombre Pat (Bradley Cooper) y los problemas en los que se ve envuelto. Pat es un tipo bipolar que sorprende a su mujer con un amante, al que golpea casi hasta matarlo y así es como el drama y la comedia se entremezclan en dosis perfectamente medidas para formar la gran obra que es. Conforme avanza el film uno se va dando cuenta que todo el mundo está un poco "loco" por una cosa u otra. Destacan las entrañables caracterizaciones que Bradley y Jennifer Lawrence nos regalan, y Robert De Niro a lo que nos tiene acostumbrados.

Silver linings es mucho más que una trillada y previsible comedia romántica. Trata sobre la dependencia en las relaciones, de la familia y los amigos, de los desordenes mentales, de la positividad de la vida...

En definitiva, una película que no sólo sirve para pasar un muy buen rato entretenido y divertido, si no que también sirve como reflexión, mensaje y crítica al mundo actual.
24 de julio de 2013
Es lo que tiene ésta clase de superproducciones en las que se invierte tanto dinero... Para qué arriesgar si ya tenemos la receta de Piratas del Caribe que tan bien funcionó? No es un secreto que Disney se las trae de cabeza con sus últimas grandes apuestas, la más sonora fue el fracaso de John Carter.

El llanero solitario parece haber pasado por grandes problemas durante su rodaje y eso se hace notar. Tiene un desarrollo un tanto forzado y nada original. Se recurre mucho al chiste fácil, bastante bien interpretado como siempre por Johnny Depp, pero ésto está ya muy visto y pierde gracia. Armie Hammer no llega a bordar su papel y no resulta del todo convincente. Helena apenas aparece y no aporta gran cosa. Sin embargo, Fichtner está muy bien carecterizado en su papel de malo.

La fotografía, junto con la música, es lo mejor de la película. Un 6/10 creo que es una nota más que merecida para esta obra. Una lastima, creo que la película podría haber dado mucho más juego con un toque más serio y no tan infantiloide.
1 2 >>