España España · Zaragoza
Críticas de DarkAdriel
30 de abril de 2009
Simpática comedia adolescente americana, que hace un entrenido paralelismo con la historia de Blancanieves. Sidney White, un joven cuyo padre es obrero, acude a la universida y desea integrarse en la hermandad a la que perteneció su madre, las Kappa. Sin embargo, Sidney no encaja en esta elitista y superficial hermandad, y tras ser humillada por las presidenta de dicha hermandad, se une a un grupo de 7 jovenes tachados de "frikis" y les ayuda a conseguir la presidencia del consejo. Al mismo tiempo, vive un romance con Tyler, un atractivo joven de buen corazón. Es entretenida, divertida y se pasa un buen rato viéndola. Lo que más me ha gustado de la película, es la típica escena de peli americana en la que la prota se rebela y reconoce algo (aqui su frikismo) y todos la imitan. Lo sé, es un topicazo de primera, pero estas escenas realmente me emocionan y me gustan. La película también nos dice, que aunque algunos pocos tienen el poder, el control y juzgan a los demás, la unión de los frikis, excluidos y demás, puede anteponerse a las rubias de bote y los cachas del equipo de fútbol. Si quieres pasar una buena tarde, sin esperar una película de Oscar, enchufa el DVD.
DarkAdriel
26 de abril de 2009
Siempre que hablo de esta serie, digo que es una serie de médicos atípica. Si estás cansad@ de dramones, líos de faldas, situaciones irreales y médicos perfectos, que nos ofrecen muchas series de este tipo, solo tienes que ver Scrubs. Es una serie entrenida, con una buena filosofía salpicada con dosis de humor inteligente. El argumento es sencillo, los personajes te enganchan, todos ocupando el lugar que les corresponde y ofreciéndonos situaciones, a veces hilarantes y otras que te hacen llorar. El mejor sin duda es el protagonista, JD Dorian, un joven médico con una gran imaginación y talento, y unas costumbres de los más curiosas. Otro gran personaje es el doctor Cox, una especia de House (no he visto esta serie, pero por lo que he oído tienen un carácter similar), que aporta el humor sarcástico y la "mala leche", que toda serie necesita. Todo ello, acompañado de una excelente banda sonora, muy apropiada para las situaciones que se desarrollan. Mi calificación: Excelente.
DarkAdriel