Bélgica Bélgica · Bruxelles
Críticas de zeroanodino
1 2 >>
8 de junio de 2023
Una película sin final es un trailer largo, un anuncio de 2h y media.
Ha sido extremadamente decepcionante, como cortar de forma aleatoria la última secuencia para leer "continuará"
Película estupenda en su técnica y composición, generadora de texturas e ideas para cada uno de los universos sin quedarse atrás de su predecesora.
Animación cuidada hasta el ultimo detalle, un guion entretenido, dramático y chistoso, algo que considero muy complicado.
Un reparto de muy buenas interpretaciones, grandes actores en ortofonía.
Las canciones de la primera peli me gustaron más, no significa que estas estén mal, funcionan.
Pero decidieron contarnos sólo dos terceras parte de la historia.
Sin tercer acto, como si Lucas terminase antes del ataque a la estrella de la muerte.
La continuación serán 20 minutos?
25 de abril de 2021
Me pareció terrible como romantiza la precariedad, la pobreza no es una decisión independiente, es una imposición construida por el capitalismo, hace apología del trabajo estacional en general y de Amazon en particular, me imagino una secuela donde tiene que repartir pizzas en bici y lo que mueve al personaje principal sea "su libertad".
Contar la enfermedad de alguien omitiendo por qué no tiene recursos para sanidad me parece una opción inocente para darle más sitio a la poética de la imagen pero también cruel, como si no mirar al problema, dejase de existir.
También es una de las películas más aburridas que he visto en mi vida, podría terminar en 20 minutos con el mismo guion, probablemente se una problema de corte y edición pero termina siendo pésimo el sentido narrativo.
Una gran actriz y buena fotografía no equivale a una buena forma de contar esta historia.
6 de mayo de 2020
Comedia tan divertida como un melodrama infumable donde me veía gritándole a la pantalla, ¡ELIPSIS, POR FAVOR!. Secuencias largas donde música y montaje tratan de sacar lagrima de telenovela de finales de los ochenta.
Lo bueno, las grandes frases chistosas.
12 de enero de 2018
De la tradición más rancia del tebeo español, donde sólo existe la representación de narizotas imbéciles y machistas.
Una triple voltereta de plagio mortal donde lo único que sale bien parado la técnica, de lo que me imagino toda una plantilla de trabajadores, hombres blancos heterosexuales, sin interacción alguna con el concepto "feminismo" y/o simplemente con mujeres, que no sea la dependencia que tengas a sus madres.
Si Torrente es McClane, Tadeo es Indiana y solo les quedan esos recuerdos húmedos de la ficción de su infancia.
9 de junio de 2022
Los "pros": buenas interpretaciones
Los personajes mantienen todo lo necesario de la historia de origen del cómic con buenos actores y contexto.
Los "contras": decepciona la adaptación, efectos especiales concernientes a los poderes del personaje principal
un cómic ilustrado de forma tan bonita traducido en imágenes terribles florescentes, y como la recreación de mundo imaginario esta muy bien animado, no lo entiendo.
1 2 >>