Críticas de garrapatauk
7 de noviembre de 2010
A esta cinta le he otorgado mi hasta ahora único 10, por una sencilla razón: no conseguí terminar de verla debido al impacto que me produjeron alguna de sus imagenes.
Tras años de dudas, un dia la veia a saltos, mientras seguía algo en otra cadena de TV. En una de las pausas de mi primera opción cinéfila, volví a reengancharme a "El exorcista", en una escena en penumbra, donde la chiquita está de perfil, con una lengua muy larga. Me impresionó tanto que no pude continuar viéndola, y me dediqué por completo a la película que estaba viendo originalmente. Aún así no conseguí deshacerme de esa imagen hasta muchos años después.
Por lo tanto le otorgo un 10 debido al terror que me produjo el exorcismo. Consiguió plenamente su objetivo.
garrapatauk
17 de noviembre de 2010
No es mal retrato el que hace de la "ruralidad" británica. Del suroeste británico mas exactamente. No demasiado lejos en coche del Londres mas hype. A varios centenares de kilómetros y un mundo de distancia con los alrededores de Sheffield y el cine de Loach. No confundir. Es la ruralidad británica que compra y vende casas a razón de 350.000-600.000 libras. Las historias de personas que al comprar su parcela, se encuentran con ganado y sus vaqueros en el establo. Con un toque de las Melindas de Allen.
Las historias se entrelazan sin demasiada dificultad, bien hilvanadas. Buenos personajes, salvo la...¿principal? protagonista, dentro de una historia con muchos personajes con bastante peso. Mi preferida la vecina ganadera y su vestuario de trabajo. Me parece un verdadero acierto.
Buenas situaciones bien descritas y mal resueltas, aunque no es todo causa de Frears.
No es mala película, si realmente no se tiene nada mejor que hacer.
garrapatauk