Críticas de Javier Gallego
24 de febrero de 2011
En Chico & Rita, el guión - predecible y muy clásico - pasa a un segundo plano para el deleite de los sentidos del espectador. La música es excelente y el dibujo preciosista (con un maravilloso uso del color), mezclado con un adecuado uso del ordenador. Aunque esto contrasta con animaciones que son ortopédicas en ocasiones y con la escasa calidad de los personajes del fondo respecto a los que están en primer plano.

Si eres un soñador, disfrutarás con ella.
26 de enero de 2010
"Chica guapa, inteligente, con inquietudes... se casa con hombre estúpido, violento, maltratador. Se enamora de su médico, un hombre guapo, inteligente, sensible..."

Me parece una película un poco pasada de época. ¿Es que no se ha superado el tema de la igualdad de géneros? Por lo visto no, ya que la "inteligente" chica es capaz de casarse con su inútil marido. Sería mucho más interesante saber por qué se casa con él, en su momento... ¡Basta ya de clichés! En mi opinión, no merece la pena ver películas sobre gente ignorante. ¿A quién pretenden aleccionar? Yo no soy capaz de sacar ninguna enseñanza de esto. Será que soy un hombre estúpido, machista, misógino y arcaico.
30 de mayo de 2007
La película no trasciende demasiado, pero resulta divertida por momentos, sobre todo con el "chino", ¡para mí lo mejor! Una más de personajes atrapados en su pequeña sociedad de la que no pueden salir, una película de barrio. Pese al topicazo, se deja ver bastante bien, y la música es muy buena.