España España · Sevilla
Críticas de VicVega
22 de julio de 2008
He visto dos veces esta tremenda película protagonizada por el mejor Jet Li que remonta tiempos del Japón medieval y crea una odisea ficticia con un reparto sencillamente genial y ajustándose a la historia.

Esta película destaca por su gran FOTOGRAFIA y su lograda AMBIENTACION.
Por la INTERPRETACION de los actores secundarios y su importancia en el guión.
Por los INCREIBLES EFECTOS VISUALES.
Por la original posición de las cámaras (DIRECCION) .
Y por el sorprendente desenlace final, encajando una leyenda perfecta y firmando mi voto a una obra maestra del siglo XXI que poco valor a visto recogido.
16 de agosto de 2008
Esta secuela de Batman Begins es sin duda un sobresaliente y espectacular trabajo de un Christopher Nolan bastante superior y cumple acercándose al perfeccionismo visual todos los límites que yo me esperaba. Es una gran película por el hecho de haber muchas razones para justificarlo, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

1-El GUIÓN está maravilloso, como si fuese el de las películas de Martin Scorsese; dinámico, detallado y sin errores.
El humor negro cumple a la perfección, abundan frases geniales como:

“Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en el villano”
O
“Lo que no te mata te hace...diferente”
"la noche es más oscura justo antes de amanecer"

2-El DISEÑO DE PRODUCCIÓN es una maravilla, todo está cuidado al milímetro.
Todo parece real, sin engaños, las escenas de acción están perfeccionadas con un acabado admirable, el vestuario, los decorados, los apagones, los planos aéreos…

3- Heavy Dent es clave en el film, su papel cumple y se trasforma en una pieza fundamental en la trama, que sumada a su espectacular interpretación, se convierte en una importante razón de peso, para razonar el sobresaliente.

4- Heath Ledger, un villano fuera de serie. Desde que supe que la secuela estaría protagonizada por el JOKER, no paraba de preguntarme qué aportará y cómo le sentará a Jack Nepia. La verdad es que ya no importa, se trata de un papel muy difícil, y desde mi punto de vista el personaje de Joker es el verdadero protagonista de la película. La interpretación es inigualable, y su humor negro es genial, este chaval cogió el guión y supo como tratarlo, estoy seguro que el propio Christopher Nolan no esperaba algo tan sublime.
22 de agosto de 2008
Esta película es un bodrio increíble y sin explicación.

No soy la clase de personas que ven este tipo de películas tan cutres, pero ya había visto las dos primeras y tenia curiosidad, además esta tarde me estaba aburriendo bastante y necesitaba algo de acción, pero al terminar la película acabas con unas nauseas increíbles, y no es porque sea por sus efectos especiales, sino por la patada en los cojones que le pega a todos los que consideran útil el arte cinematográfico y no la basura comercial que tiene como objetivo entretenerte mientras manoseas los pechos de tu novia en un cine.

Es una basura absoluta desde que empieza, en los primeros cinco minutos casi la quito, creyendo que se trataba de la primera, luego parece que se va a poner algo interesante, un par de planos aceptables y ya empieza la paja mental…

Grotesco…Una autentica mierda, la historia se forma con personajes que no interesan para nada, todo es un caos, la estética americana, cada disparo, los diálogos planos y sin profundidad, los innumerables videos clips del convoy paseándose por el desierto cada 5 minutos…

En cuanto al GUIÓN, en ningún momento se habla de nada interesante, los errores de la trama, como cuando muerden al pobre negro al principio de la película y esconde su herida y no se trasforma hasta el final, o cuando muere la rubia en la escena de los cuervos y luego aparece viva durante cinco minutos al rato.

Todo es una basura y todas las interpretaciones son patéticas.
Sobre todo la de Oded Fehr, posiblemente uno de los peores actores de la historia.

Lo único que se salva es la nada absoluta…no tengo ni idea, veamos…mmm…
no se me ocurre nada, lo siento

Supongo que en la escena de los cuervos sonríes un poco pensando que es un homenaje a “pájaros” de Alfred hitchcok, pero la escena es una chapuza de acción barata con decenas de capazos y errores de raccord

Supongo que toda esta colección de clichés, basura, dinero tirado a la basura y frikis fingiendo que son zombis por el desierto, sumado a una decena de sustos fáciles
(Que son el recurso de los directores como Owe Boll) dan cierre a esta pota audiovisual estupida y sin ninguna gracia
22 de julio de 2008
Pocas películas ofrecen tanto arte romántico como lo hace esta película. El ambiente japonés hace la trama interesante y una cuidada fotografía que induce nostalgia que junto a una
BANDA SONORA increíble, dan lugar a una película irresistible tanto para el oído como a la vista.

UN SOBRESALIENTE MUY MERECIDO
INSOPORTABLE VERLA CON UN 7
22 de julio de 2008
Lady Snowblood es un grandísimo clásico del cine B Japonés basado en los comics manga
EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO Y ASA, EL EJECUTOR.

Intensa y directa, Toshiya Fujita en esta película tiene momentos de verdadero Genio, del cual calca directamente Tarantino para su Estructura argumental en KILLBILL.

Y escenas como la muerte de Lucy liu
o detalles de planteamiento del Escuadrón Asesino Víbora Letal.
(Incluyendo planos totalmente plagiados)