España España · Bilbao
Críticas de ManuMag
15 de octubre de 2015
He de decir que quizás esté condicionado por mi afición a la montaña, pero las sensaciones que en mi han dejado estas 2 horas de cine trepidante, van desde la empatía a la envidia, pasando por el miedo y el placer. Dentro de lo que supone el llamado cine comercial, y de presupuesto millonario, son de agradecer hasta el último dólar gastado en generar la sensación real de que de verdad estamos allí. Quizás la respuesta a la pregunta: ¿Por qué? La encontramos en todas y cada una de las hazañas que el ser humano se plantea y que le llevan a descubrir sus propios límites por el mero hecho de que puede hacerlo. Así de fácil, así de complejo.
4 de agosto de 2022
Una agradable sorpresa.

Cuando tus expectativas se limitan a pasar un buen rato sin mayores complicaciones, y sólo quieres algo de entretenimiento fácil, buscas un argumento simple y una serie que sirva para eso...., para pasar un buen rato.

Pero si luego descubres que lo que estás viendo comienza a llevarte por senderos que no esperabas, la sorpresa es mayor y más satisfactoria.

Con esta serie me ha ocurrido todo eso.

La premisa es sencilla: un accidente aéreo y una Chica sola ante el peligro. Supervivencia en un paraje extremo. Hasta ahí lo básico, a partir de ahí, sorpresa e introspección.

Muy recomendable
5 de octubre de 2021
Está todo dicho en el título de mi crítica: "Como destrozar un buen libro".

El intento de alargar innecesariamente una buena historia, provoca que el nudo principal de la misma, se diluya entre tanta nueva "aportación".

Nos perdemos entre una maraña de personajes e historias añadidas, que no vienen a cuento, y que confunden y alejan el interés de la sencilla narración de Stephen King.

El libro te atrapa, la serie sencillamente te aturde ....
22 de octubre de 2019
Cuando acabas de ver la película, uno tiene la sensación de que Netflix necesita sacar producción a saco por la demanda que pueda tener en su plataforma.
Y ese es problema.
La película te engancha en su comienzo con unos personajes atractivos, en el amplio sentido de la palabra (qué preciosidad Zazie Beetz, la acabo de ver en la maravillosa JOKER). Y puedes pensar en una historia de relaciones a distintas bandas, que además se ve aderezada con la trama principal de misterio y magia negra.
Pero ahí se acaba todo, lo que podría haber sido, y por supuesto no es.
Y claro, te cabreas, porque el sinsentido es tal, que deja en el aire tantas cuestiones y sub tramas, que te hacen pensar que las prisas son lo único que ha llevado a que el esperpento de película que acaba por ser, obedezca a la necesidad de producción y de rapidez a la hora de sacar “producto”. Es imposible hacerlo peor.
Si en la Historia del cine hay finales a recordar por memorables, debería haber un apartado para todo lo contrario, y el final de esta película estaría entre ellos ocupando un lugar destacado.