España España · monreal
Críticas de beika
1 2 3 >>
26 de diciembre de 2006
No puedo evitar hacer la crítica de esta película. Se que uno que yo me sé se me echará encima pero me da igual. No puedo evitar llorar cada vez que veo esta cinta. La relación de amistad entre un joven huérfano y un Lobo, en principio feroz y temido por muchos. Una América en plena fiebre del oro, dos hombres, uno mayor, descreido y mas tozudo que una mula y un joven, inocente y noble, que se suman a esa fiebre del oro que encuentran en un lobo,que en principio convive con los indios, un fiel amigo, sobretodo Jack, el joven, quien a cambio de un poco del cariño que los mismos indios le niegan, consigue la abnegada entrega del perro (lobo). El mismo lobo que echa de menos, al igual que el joven, a su familia, aunque en circunstancias distintas, el joven es huérfano y la familia del lobo esta en las montañas.
La Disney se apuntó un tanto con ésta cinta, después de tanto dibujito animado que no iba a ninguna parte. Amistad, valor y amor entre un joven y su lobo, en definitiva, su mascota, envidiables, porque siendo sincera, ¿ quién no ha querido ser Jack al ver esta película? , yo si. Y los lobos no se ven de la misma manera, ojala mucha gente viese esta película para que dejasen de tratar como tratan algunos a sus mas fieles amigos, sus perros.
Y para los menos sentimentales diremos que trata la fiebre del oro y lo que la gente hacia para encontrarlo y como se negociaba con él y también trata el negocio de las peleas de perros y el negocio que se hace en torno a esas peleas, que dicho sea de paso me parece denigrante para los animales y digno de penas mucho mas duras de las ya existentes, que me parecen ridículas. Ojalá no existiera ese negocio que me repugna solo pensarlo.
Sencillamente preciosa toda la película.
27 de diciembre de 2006
Durante años me he negado a ver esta película y ahora que la estoy viendo no entiendo el porqué. He de decir que m está sorprendiendo in extremis, para bien, claro está.
Resulta increible que me esté llegando tanto esta historia.
Una historia tan bien contada, de una forma tan llana y tan fácil. No he terminado de verla todavía pero me siento en la obligación de recomendarla a todos. Vedla, merece la pena.
La vida dura en un reformatorio francés tan poco digna, con tratos vejatorio por parte de alguno de sus "maestros" hacia algunos internos, junto con su vida nada sencilla por la cual se encuentran ahí, hacen que contínuamente se revelen contra las normas internas del centro.
Esos niños encuentran en su profesor de canto un aliado y un estupendo mentor y se forja entre todos ellos una relación de cariño y admiración, que les lleva a formar un corro, mas que bueno, que saca lo mejor de ellos mismos y que revoluciona las vidas de todos en el centro, incluso las de aquellos que mas duro parecen tener el corazón.
Generalmente el cine francés no consigue atraerme pero con esta cinta lo han conseguido, me ha agradado notablemente lo que se puede hacer con un buen plantel de actores en el que nadie destaca sobre nadie, salvo excepciones muy contadas por momentos.
16 de diciembre de 2006
¿Por dónde empezar con esta película? tiene tantos matices a señalar que me quedaría corta con una sola crítica. Se echan de menos películas así. Arriesgada apuesta y con un resultado que ni siquiera ellos mismos podían llegar a imaginar, ni en su mejor "cuelgue". Escenas en ocasiones cargadas de demasiada dureza y realismo. Digna de una mente brillante como la de Boyle. Sin duda es una de esas películas que deberían ser de obligada visión en la vida, en mi opinión. Lo dicho, magnífica.
Trepidante y con velocidad que siempre es bueno para cualquier film. Y los chicos que lo que quieren lo quieren ya.
Puede ser un perfecto reflejo de cualquier cuadrilla de "farloperos" y de lo que puede llegar a convertirse sus vidas.
28 de octubre de 2006
La ambición, el poder, el honor y el amor. Sentimientos universales muy recurrentes en cualquier superproducción. Una familia valenciana en una Italia que no les guarda cariño en la que su cabeza es nombrado Papa de la iglesia. Cada hijo asume la vida diseñada por ese padre, excepto César, que ambiciona grandes hechos de espadas y es nombrado obispo de la misma iglesia por su padre, a su pesar, aunque no tardara en ocupar ese lugar soñado tras la extraña muerte de su hermano, hasta entronces capitán del ejercito. Sorprende hasta el extremo la candidez de Lucrecia, de la que yo tenia otra impresion, mas bien contraria. Matrimonios concertados que no hacen sino sumirla en una eterna tristeza agrabada con esa candidez innata en ella. El hermano menor, condenado a ser un títere sin sentido en la familia. Casado por obligación paterna y aferrado a la idea de ser el último mono de la familia, muy a su pesar.
Espectaculares vistas, de la mas que hermosa Foz de Arbaium en los últimos diez minutos de la película.
En definitiva, dos horas y media dignas de ser vistas, pero con el único proposito de pasar un interesante rato ante una gran pantalla y luchas de espadas mas que interesantes sin llegar a ser magníficas.
Interpretaciones más que dignas teniendo en cuenta la pobre cantera de actores españoles que hay actualmente en cartel. Sergio Péris Mencheta, sorprendente interpretación, muy digno Cesar Borgia. Y Luis Tosar, mas de lo mismo.
25 de diciembre de 2006
Parece increíble que Tesis sea la ópera prima de Alejandro Amenábar. He perdido la cuenta de las veces que he visto ésta película. Consigue que me quede pegada al asiento de principio a fín. He visto otras películas que tratan el mismo tema, es decir , en torno al negocio de las películas Snuff, pero ninguna me llega tanto como ésta. Dudo mucho de la exixtencia de éste tipo de películas , con asesinatos reales,violaciones, etc , pero resulta ciertamente inquietante. Consigue asustarme más la idea de que gente en apariencia buenas personas, o al menos, medianamente buenas, sean capaces de cometer, encubrir y consumir semejante material, que una imagen desagradable de cualquier película denominada "gore".
Sólo dos películas consiguen dejarme en el sofa paralizada por el miedo y son ésta y " El último escalón".
La pregunta " ¿ De qué color son mis ojos?" resume toda la película, es decir que " quien sea capaz de mirarte a los ojos sera tu asesino" como bien reza una pintada en una de las paredes del metro de Londres.
1 2 3 >>