Críticas de MindhunterGirl
1 2 >>
27 de abril de 2023
Incategorizable en sentido negativo. La historia de la intro no la salva ni Emilia Clarke. La primera incomprensible, que alguien me oriente. La segunda aún tiene algo de suspense con el tema del acosador. La tercera mezcla fanatismo religioso con “exorcismo” de ir por casa con aire de Carrie…30 minutos interminables… y suma y sigue porque dura 90 minutos que es como una vida entera… La puntuación de 1 es una media de todas las historias…
25 de septiembre de 2022
Fotografía espectacular, así como vestuario y la aparición estelar de Reno, lástima de su escasa participación. Todo esto queda eclipsado por la incomprensible Aura Garrido cada vez que habla y una Angela Molina que no vocaliza y habla bajito. Y por favor, a los guionistas, antes de escribir hay que investigar para no meter la pata… el concepto de los asesinos en serie no existía en los 40.
MindhunterGirl
The Idol (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2023
4,6
1.280
Sam Levinson (Creador), Reza Fahim (Creador) ...
1 de julio de 2023
Intentar enlazar los episodios entre sí es tarea imposible. Parece que sean distintos directores con distintos guiones.
Pero lo que más me apena es la estigmatización de las personas con falta de salud mental como es la protagonista: fumando a cada segundo y pensando y/o teniendo sexo como imagen de la conceptualización de “enfermedad mental=instinto sexual desenfrenado” de los años 30.
Se ha intentado, además, dar un guiño al feminismo con la aparente libertad sexual de la protagonista, pero nada más lejos que la explotación de una persona rota, así como “enseña tu cuerpo porque eres libre” pero solo sirve para cosificarnos… y una vez más se muestra un machismo de “no hay quien entienda a las mujeres” en diversas escenas: “ahora quiero hacer esto” yendo en contra de los directivos pero en el capítulo siguiente los directivos quieren que lo haga y entonces ella ya no quiere. Como si quisieran enlazar que “ser mujer-no saber que quiero-tener enfermedad mental” sea un pack.
A pesar de todo, Paradise está sublime y la fotografía es maravillosa, tanto como la banda sonora. El guión, vacío.
11 de julio de 2023
De pocas que se llevan un 10, para mí de las mejores. Un guión complejo y bien atado, con personajes totalmente ideados sin dejar nada al azar. Las tramas de cada temporada estan enlazadas entre sí con gran talento y se nota gran conocimiento adquirido a priori para escenificar cada conflicto en la pantalla.
Actores, unos más que otros: Claire Danes, Rupert Friend, Mandy Patinky y F.Murray Abraham se llevan mi admiración, sin desprestigiar a ninguno del resto de protagonistas.
2 de agosto de 2023
Una gran decepción, sin duda esperaba más viniendo de Shirley Jackson, madre de The Haunting of Hill House.
De transcurso lento, con personajes desconectados del espectador, es imposible empatizar con alguno excepto en los últimos minutos del film.
Se encuentra categorizada como Terror- Suspense- Misterio- Thriller, pero encaja más en Drama.
1 2 >>