España España · NAVALCARNERO
Críticas de Iván
1 2 3 >>
21 de agosto de 2012
Ver una película de este director es como llamar a la puerta de cualquier familia de Japón de los años 50, entrar y observar.
A pesar de tener ya sus añitos encima, trata una temática que siempre será actual e imperecedera.
Es una película tranquila, que te relaja completamente y que consigue hacerte olvidar los problemas del día a día, pues, ¿acaso no estamos viendo los problemas de los demás? Eso de que "en todas casas cuecen habas" es muy cierto y aquí tenemos una muestra de ello.
Es un cine costumbrista, sencillo pero con unas imágenes tan poderosas que ríanse los Batmans o los Avatares.

Señores, si alguna vez desean conocer otras culturas, si quieren consumir cine antiguo y de calidad o simplemente quieren conocerse a sí mismos vean a Ozu y descubrirán como este genio ha sabido desmenuzar la sociedad y servirla en películas que quedarán en el recuerdo de tantos y tantos.

Lo mejor: es Ozu, la mejor marca para saber que nunca te falla.
Lo peor: ¿porqué es tan complicado conseguir estas películas en España?
31 de mayo de 2011
Tokyo Sonata es todo aquello que representa el mundo globalizado del siglo XXI. Es una carrera contrarreloj entre unos y otros por ver quien es más independiente en esto de sobrevivir sin ayuda de los demás.
La comunicación en las actuales familias está en horas bajas y no parece que vaya a mejorar. Con los padres todo el día fuera de casa y los niños atiborrados a actividades extraescolares (siempre y cuando dejen tiempo para la videoconsola) se crea el caldo de cultivo perfecto para la incomunicación.
Las causas para llegar a la situación en la que nos encontramos son muchas pero no es el momento ni el lugar para exponerlas.

Volviendo a la película, nos encontramos con una familia en la que todos son unos desconocidos entre ellos. No hablan, y cuando lo hacen es para hablar de cosas banales o para discutir. Y cuando de verdad quieren comentar algo importante, se ignoran.
La vivienda es una zona donde entran y salen estas cuatro personas, pero bien podría parecer que son unos extraños que ni siquiera viven allí. Todo resulta tenso, distante. Ninguno habla, apenas se miran. No se tocan, no hay contacto de ningún tipo.
Todo esto es Tokyo Sonata. Pero hay muchos más temas en esta película costumbrista muy acertada en los tiempos que corren: fracaso laboral, monotonía doméstica, sueños de adolescentes y desarrollo de capacidades artísticas de un niño.

¿Vamos a seguir en esta dirección?
27 de marzo de 2012
Después de la espantosa Intruders y de pagar 7 euros en el cine, me prometí que no volvería a arriesgar a la hora de volver a una sala. Por eso, ahora me informo de lo que voy a ver. Es cierto que se pierde "la sorpresa" de encontrarte con una joya que no te esperabas, pero por lo menos vas al cine con la certeza de que puede ser una buena película.
Intocable es una película que te reconcilia con el cine y con la vida. ¿El paro, el desamor, la muerte de un ser querido...? al final, siempre hay razones para salir adelante y luchar.
La película reúne todas las sensaciones que se pueden tener ante un problema y si además esas sensaciones son compartidas con la persona idónea, se puede volver a disfrutar de la vida.

Muchas personas dicen que ésta, es una película triste, porque trata de una persona que usa silla de ruedas y que no siente nada de cuello para abajo. Estoy radicalmente en contra, me parece una película llena de vida, con ganas de seguir adelante, y en absoluto me transmite tristeza. ¿Dónde esta la tristeza en ver que una persona en silla de ruedas disfruta de la vida?

Conclusión: película muy sencilla, pero con una fuerza capaz de llevarse por delante prejuicios.
9 de mayo de 2009
Dioses y monstruos cuenta la historia de dos personas que aparentemente no tienen nada en común pero que tuvieron la suerte de cruzarse en el camino. McKellen como ex-director de cine y Fraser como su nuevo jardinero. Así comienza una de las mejores películas de los 90.
La película trata distintos temas como el amor, la amistad, la confianza... y todos ellos se engloban en el título "Dioses y monstruos" porque al fin y al cabo, todas las personas tenemos nuestras luces y nuestras sombras.
James y Clayton, personas tan opuestas logran un nexo de unión tan poderoso, porque en el fondo los dos están solos. Por encima de prejuicios, a medida que avanza la película la relación de amistad se hace cada vez mas estrecha llegando al clímax final donde los dos se derrumban dejando a la vista del espectador los miedos de los protagonistas.
Inolvidables serán las actuaciones de sus principales protagonistas que brillan con luz propia.

Muy recomendable.
5 centímetros por segundo
Japón2007
6,8
8.238
Animación
28 de julio de 2010
Hace semanas que voté esta película, pero me quedé con las ganas de escribir algo sobre ella. En primer lugar me gustaría comentar las dos conclusiones a las que llegué cuando acabé de verla:
- El género de animación definitivamente sí puede tener obras maestras: El viaje de Chihiro, 5 centímetros por segundo, La tumba de las luciérnagas.
- 5 centímetros por segundo es una verdadera historia de amor. ¿A quién no le ha pasado ese cosquilleo en el estómago? ¿Acaso hay alguien que no se acuerde de su primer amor? ¿Soy el único junto con el personaje de la historia que de vez en cuando mira a un lado y hacia el otro a ver si veo a aquella persona por la que sentía algo especial?...

Espléndida película de amor, emoción, ternura. No puedo dejar de comentar la excelente imagen, los colores y por supuesto... la música
"¿Cuánto tiempo más tengo que esperar para volverte a ver?" dice la canción One more time, one more chance. Precioso el tema final que te hace pensar "Eso a mi me ha pasado"

Si estás pasando por un mal momento y te acuerdas de esa persona
Si estás solo y te acuerdas de esa persona
Si estás rodeado de gente y te acuerdas de esa persona
Si estás de viaje y te acuerdas de esa persona mientras admiras en la soledad la Torre Eiffel de Paris... tienes que ver 5 centímetros por segundo.

Conclusión 5 centímetros por segundo: iba a calificarla con una sola palabra "amor". Pero pensándolo bien, creo la palabra acertada es "VIDA"
1 2 3 >>