España España · El Barco de Avila
Críticas de AutomaticJack
17 de mayo de 2022
La película me ha servido para recordarme porqué me pierdo 3 de cada 4 estrenos de Marvel.

La palabra multiverso ya debería haberme servido de advertencia, cuando falta imaginación para hilar personajes y tramas recurrimos a multiversos e hilos temporales alternativos, es el nuevo "Lo hizo un mago" y aquí se abusa de ese truco barato.

Al menos deberían aprender de Rick y Morty como usar un multiverso.

En cuanto a los personajes, Elizabeth Olsen logra quedarse con la película, es el personaje más creíble, el resto es un refrito de tópicos sacados del catálogo de una comedia juvenil de la esfera anglosajona.

Sin hacer spoilers, hay dos escenas que me provocaron un cringe sobre 9000, la escena culminante era tan Disney que me extrañó que no se pusieran a cantar.
26 de octubre de 2023
He pasado más miedo en el Tren de la Bruja, los supuestos sustos se basan en subir el volumen, el consabido truco de poner caras feas que están en pantalla 2 segundos y otros trucos baratos.

Pero lo peor no es el ritmo lento, la historia no creíble o los efectos de serie B, lo peor es la moralina innecesaria, personajes cursis y/o pedantes. Y el final...

Que usen el nombre de la película o la BSO es un sacrilegio. Lo único que me angustió es el tiempo que tardó en llegar el final.
25 de julio de 2019
Star Trek contado por y para millenials. En realidad debo pedir disculpas por usar el nombre de una serie que suplió la falta de medios con imaginación y buena narrativa.

No es el caso.

Una variada colección de tópicos hechos personajes que se balancean entre lo inexpresivo y lo histriónico consiguiendo que no importe nada lo que hacen porque tampoco se entienden sus motivaciones.

Escenarios y situaciones poco creíbles, ningún sentimiento de descubrimiento o maravilla, algún susto ocasional digno del tren de la bruja...

Lo trillado del argumento, los CGI amateur podrían pasar si hubiera alguna razón para ver el siguiente capítulo.

Tampoco es el caso.

Como mucho puede servir para marcar una escala, en el otro extremo está The Expanse.