Chile Chile · Puerto Montt
Críticas de Giss Quinzel
1 2 3 >>
20 de septiembre de 2022
Esta película la fui a ver sin muchas ganas debido a que pensaba que seria la típica película juvenil de triangulo amoroso, amor toxico y todo lo que aquello conlleva, pero me llevé una sorpresa.
La directora Olivia Newman logró captar muy bien el ambiente y crear unas escenas maravillosas llenas de verde y tranquilidad que solo la naturaleza puede darte. La guionista Lucy Alibar logró crear este ambiente inhóspito donde la joven protagonista Kya se ve envuelta. El reparto me pareció apropiado, con una buena actuación por parte de los protagonistas.

Desconozco como es el libro en que está basada esta película, pero puedo decir que me parecen muy interesantes los temas que se tocan en el filme, desde el abuso, discriminación y estigma social al amor y superación personal, por lo tanto, no es una película con carencia de sentido. La manera de mostrar como la protagonista va evolucionando a pesar de tener una infancia difícil, como sus vínculos más cercanos eran rotos por la carencia de afecto y de cuidado, sin embargo, cuando este joven llega a su vida a entregarle lo que otras personas le habían arrebatado y otras se negaban a entregarle, ella comienza a confiar y por su puesto a enamorarse, siendo esto algo muy bello en la película, un romance con sentido y significado.

En cuanto a los aspectos técnicos, se puede evidenciar las excelentes tomas y combinación de colores, muy dignas de admiración. El vestuario de la época bastante apropiado y se puede notar un cambio en este en nuestra protagonista al pasar la película donde va evolucionando de ser una niña desprotegida y sin cuidado a una señorita. Finalmente el soundtrack de la película estuvo maravilloso, sobre todo la canción "Carolina" de Taylor Swift, su voz suave y el ritmo de la canción definitivamente pega bastante bien con la esencia del filme.

Como aspecto negativo puedo decir que faltó profundizar un poco más en la historia, aun más conociendo el final que deja para pensar donde si Kya en definitiva fue la autora del crimen por el cual se le acusa durante todo el filme o no.
En definitiva es una película que merece ser mirada con ojos críticos justos, sin el estigma que las personas del pueblo tenían por la protagonista ahora transformado en un estigma por el filme.
28 de julio de 2021
Este capitulo especial de la serie sur coreana Kingdom, se puede apreciar un gran avance de la historia principal. Tiene una buena historia de fondo, una mujer joven que ha pasado por mucho desde su niñez, el sufrimiento y la venganza se hacen presente constantemente. Los personajes que aparecen no quedan ajenos a la historia y cada uno cumple un rol sin estar demás o cayendo en vacíos. Respecto al ambiente y los efectos especiales, se puede concluir diciendo que tiene una buena producción, el ambiente oscuro y la caracterización de la época es muy buena. Este capitulo especial de la serie puede ser incluso visto por personas que no hayan visto la serie todavía, pero recomiendo ver la serie primero.
Como dato extra, hay que tener en cuenta que cada serie y película adapta los "zombies" según su mundo y por ello no todos son iguales, los coreanos por lo que he logrado ver, suelen hacer sus zombies muy enérgicos, rápidos y exagerados en expresiones faciales, mientras que en The Walking Dead son muy distintos. así que hay que tener en cuenta eso, no es algo muy importante, pero no está demás decirlo.
21 de octubre de 2022
Comienzo con lo importante, es una película buena, no es la mejor película del año ni la mejor de DC, pero si vale la pena ir al cine a verla en pantalla grande.
Ahora sí, entrando más en lo técnico, me ha gustado mucho el visual de la película, las tomas escogidas con detalle para garantizar una buena experiencia al espectador, así como también los colores que hablan sobre los personajes e influyen de manera importante en la belleza de la cinta cinematográfica. Los efectos empleados me parecen suficientemente buenos para que puedan apreciarse buenas peleas y explosiones dignas de ver en pantalla grande.
También destaco mucho la actuación de Dwayne Johnson, impecable, es un actor que puede adaptarse a sus papeles, es decir, puedo ver a Dwayne como un antihéroe, se preparó muy bien para su papel física y actoralmente, se nota el compromiso con el personaje y eso los fanáticos lo agradecemos. Los demás actores también tuvieron un buen desempeño, sin embargo, aquí viene un aspecto negativo, no hubo mucha presentación ni desarrollo de personajes, algunos eran bastante vacíos, no te provocan muchas emociones ni sensaciones, solo lo básico, ni siquiera se logra empatizar con ellos, en este caso hablo de los héroes que van a detener a Black Adam, porque me parecieron genéricos, por ejemplo, el clásico inteligente, el violento y oposicionista, el gracioso y la chica que es femenina y cool, incluyendo el mini romance implícito. Esos aspectos los hubiera cambiado o bien hubiera profundizado más en ellos para que por último el espectador pudiera llevarse una imagen más completa de los personajes y de alguna manera “tomarles cariño”. Siento que los personajes mejores desarrollados en la película solo son Teth Adam y Adriana, la madre de Amon. Todos los demás personajes son carentes de historia y desarrollo, tal vez el que tuvo más desarrollo aparte de Teth Adam es Hawkman y un poco el Dr Fate, pero fuera de eso… no hay historia sólida de estos personajes, solo un guión genérico que no supo aprovecharlos. Yo considero que si no vas a poder desarrollar tantos personajes, mejor no los incluyas en la película y listo, de lo contrario queda con carencias.

En esta cinta además pude notar muchas similitudes con la película “Shazam” me imagino que hicieron esto a propósito para hacer un contraste entre ambos así que no lo tomo como un aspecto negativo.

Otro aspecto negativo que pude observar es el humor que intentaron incluir en la película, no puedo negar que sí tiene sus escenas con humor bien hecho y que logran hacer reír a los espectadores, pero hay muchas otras que están de sobra, que son escenas “cómicas” que no cumplen su función, lo único que terminan logrando es generar “Cringe” algo para nada positivo. Pero como mencioné antes, tiene escenas muy bien hechas con un humor propio de la película. En todo caso entiendo el punto de crear escenas cómicas e implementar más el humor en las películas de DC, se busca más popularidad y para ello el humor es un gran aliado, Marvel por ejemplo logra implementar esto de manera efectiva, pero es porque los personajes que tienen se los permite, el enfoque de ambos es diferente. Implementar el humor en las películas de DC es un reto complicado porque la temática de las historias y personalidades que tienen los héroes no permiten mucho humor, tal vez el personaje que más permite esto es Flash, pero fuera de eso es difícil hacerlo con historias oscuras y personajes con personalidades complicadas.

En definitiva, la película de Black Adam no se merece tantas críticas negativas, en realidad es una película que logra disfrutarse en el cine y no debe ser comparada con otras cintas cinematográficas de superhéroes, sobre todo si son de otra franquicia porque no va al caso.
28 de marzo de 2020
Aves de Presa me pareció una película realmente entretenida y digna de valoración.
Producida, escrita, dirigida y protagonizada por mujeres, este filme combina el humor negro junto a escenas realmente impactantes para los espectadores, esto va de la mano junto a el aspecto visual, se pueden destacar las tomas en las escenas de acción donde se muestran claramente las habilidades que tiene Harley, desde los golpes, saltos y utilización de armas, hasta su habilidad de andar con patines, ademas los colores utilizados a lo largo de la película fueron muy acertados, si ponen atención se darán cuenta de que estos combinan muy bien, lo cual personalmente considero que esto en una película es fundamental para representar emociones y un ambiente ordenado sin que impacte de una forma negativa, continuando con el visual, también hay que destacar las increíbles explosiones junto a la vestimenta, estas fueron acertadas, no fue incomodo de ver en ningún momento, el personaje no fue sexualizado ( a diferencia de en el escuadrón suicida) y eso se agradece bastante, se nota que fue hecho para la comodidad de las actrices y a la vez para demostrar la libertad de Harley, ya que antes esta se vestía de una forma mas sexy para el Joker y ahora que se encuentra soltera se viste para ella misma y no para el deleite de otros.
La actuación fue fenomenal por parte de todas y todos los actores, la increíble Margot Robbie interpretando a una personaje tan interesante como Harley Quinn fue fascinante de ver, como aspecto negativo sobre la actuación, podría decir que la joven que encarna a Cassandra Cain no me pareció que tuviera el nivel de actuación requerido para hacer ese personaje, sin embargo no es algo que moleste e inquiete durante la película, con respecto a el Soundtrack solo tengo cosas buenas que decir, canciones acertadas para los momentos correctos, las escenas que son todavía recordadas por los espectadores tienen las canciones como "Joke´s On You" "Hit Me With Your Best Shot" o "Sway With Me" definitivamente un muy buen soundtrack. Por otro lado, la historia es fascinante, el hecho de que Harley Quinn finalmente deje de una vez por todas al Joker para lograr su emancipación es un gran paso, esto igual es un mensaje para las jóvenes que romantizan las relaciones "toxicas" a mi parecer esta Harley es la mejor que puede existir, libre y feliz. Para finalizar quiero también decir que me ha encantado ver como Harley utiliza sus conocimientos sobre psiquiatría en diferentes ocasiones.
Definitivamente las criticas negativas hacia esta película no son justas, recomiendo verla con la mente abierta, teniendo siempre en cuenta que la que esta narrando la historia es Harley y si no te gusta el humor negro ni mujeres golpeando hombres, es mejor que te abstengas de verla, ya que es bastante explicita en algunas escenas donde estas pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
22 de octubre de 2022
Quiero comenzar diciendo que fui a ver esta pelicula con mucha ilusión porque soy admiradora de Margot Robbie, me parece una actriz espectacular, muy profesional y dedicada a su trabajo, pero ante todo soy objetiva y esta película no me ha gustado por diversas fallas.

Voy a comenzar con lo positivo, para no hacer toda la crítica negativa. Esta pelicula posee muy buena ambientación, colores excelentes y lo que más amé fue el vestuario, no recuerdo el nombre de la persona encargada de esto en la pelicula, pero hay que destacarlo porque realmente está muy bien.

En cuanto a aspectos negativos... bueno, comenzando con que la química entre Margot Robbie y John David era casi nula, casi todo el esfuerzo para hacer esa pareja creíble fue de Margot Robbie, lo cual me pareció muy poco profesional por parte de John David, además... ¿quién no tiene química con Margot Robbie? o este hombre tenía un problema personal para trabajar con Margot o definitivamente solo es mal actor.

Por otro lado, la trama se vuelve lenta, las actuaciones que me imagino por el guion fueron muy planas, no habían escenas donde "pudieras despertar" o acomodarte para ver mejor la pelicula porque algo bueno estaba pasando o por pasar. El cast estaba muy bueno, había mucho potencial y se arruinó por un guion terrible y decisiones terribles que terminaron haciendo una pelicula lenta, predecible y aburrida.

No me voy a explayar más con esta crítica porque no siento que valga la pena, como mencioné tiene sus aspectos positivos, pero la mayoría son negativos y lo peor es que son aspectos importantes, la química entre actores es importante, el profesionalismo, una trama atrapante que tenga altos y bajos, momentos emocionantes y que se sepa aprovechar el talento, nada de eso tiene esta pelicula. Solo posee un visual y vestuario muy destacables, podría incluir el humor pero este no fue suficiente para salvar la pelicula, al fin y al cabo no era una pelicula de comedia.
Con decir que la pelicula costó una gran suma de dinero (80 millones de dólares) y solo recaudó aproximadamente 18 millones (siendo optimistas) dice todo sobre la respuesta de los espectadores, fue una pérdida total por no aprovechar bien lo que poseían, incluso en las salas del cine de mi ciudad ya la sacaron porque nadie quería verla.
1 2 3 >>