España España · Sevilla
Críticas de Mer27
18 de junio de 2010
No he sido capaz de terminarla. Era el minuto 50 y a mí me daba la impresión de que llevaba al menos 5 horas viendo la película. Al principio te meten la voz en off del chino diciendo frases intrigantes y dices "tiene buena pinta sí, a ver cómo avanza...".
Pero entonces ocurre lo peor.
Te das cuenta de que no avanza. Es cómo si el tiempo se hubiera detenido en la película y en mi habitación, cada escena se hace más y más eterna a medida que avanzan lentamente los minutos. Yo ya no podía más, no entendía nada, sólo veía al chino por todos lados, desordenando cada vez más lo qu sea estuviera contando, que ya no sabía si era su vida, un sueño, la novela o los recuerdos de una china. Yo qué sé. Y a mí cada vez me iba entrando más sueño. Pero no podía ser; yo había entrado aquí a ver la nota de la peli antes de verla y era un 7,0! Y las críticas de los periódicos magníficas.
¿Qué ha ocurrido? ¿Me he vuelto loca? ¿Me he equivocado de película?
No. Después descubro, que es que ésta es una de esas películas insufribles que soportan 3 gatos los cuales se enamoran de ella y nos llenan de falsas expectativas al resto de los mortales, de mentalidad demasiado simple para tan grandiosa obra maestra.
Un consejo; no la veáis a menos que seais apasionados del cine de culto que no entiende ni dios.
A mí también me hubiera gustado que algien me dijera: "¡no la veas!" No habría perdido 50 minutos de mi vida durmiendome y frunciendo el ceño con desesperación mientras ladeaba la cabeza buscando encontrar algo interesante en los interminables primeros planos y escenas sin diálogos.
30 de junio de 2009
Esto ha sido una muerte terrible, un asesinato total y absoluto de lo que era un libro, en mi opinión, magnífico. Me ha parecido una parodia mal rodada, ya que lo que se mostraba de los personajes los convertía a todos en unos auténticos idiotas.
Me planteo un par de interrogantes:
¿Por qué Robert Pattinson en vez de conferirle a su personaje el toque seductor, atractivo, misterioso e irónico que caracteriza a Edward en el libro, le da ese aspecto de alma en pena, que más que miedo dan ganas de llorar? Por muy torturado que esté, Edward no es así.
¿Por qué Kristen Stewart hace que Bella pierda todo su sentido del humor, sarcasmo e inteligencia, y la convierte en una especie de autómata que anda de acá para allá con cara de tonta y que jamás suelta una frase medianamente interesante?
Y ya de los Cullen ni hablamos, porque toda esa belleza que describían en el libro se ha quedado entre bastidores, supongo. Carlisle, un supuesto "modelo" parecía Chucky el muñeco diabólico en sus peores momentos. Jasper exactamente igual que Bella; deambulando de un lado a otro con cara de pánfilo atolondrado, acompañado de Alice que más que con amor, lo trata como a un subnormal profundo.
La magestuosa y antigua casa de color blanco de los Cullen se ha convertido en una especie de edificio transparente que parece más un invernadero de revistas de decoración que otra cosa.
Han hecho del libro lo que les ha dado la real gana. Han quitado escenas importantísimas y preciosas y las han sustituído por un flashback de momentos sin sentido, bastante cutre en mi opinión.
Por supuesto los fantásticos diálogos de Edward y Bella que tantos suspiros desataban han desaparecido totalmente y han sido sustituídos por miradas tontas que no transmiten nada.
Y me dejo todavía errores garrafales, pero es que si no, no acabamos nunca.
8 de octubre de 2017
El mayor despropósito que he visto en mucho tiempo. Menos mal que la película solo dura dos horas, porque da muchas ganas de arrojarse al agua helada y morir.
Lo mejor es sin duda el pingüinito bebé. Adorable. Lo demás es absolutamente prescindible y rozando el surrealismo más desagradable.