España España · Zaragoza
Críticas de Roixo
2 de septiembre de 2015
Los creadores de Tadeo Jones vuelven a apostar con Atrapa la bandera. Parte una idea bastante interesante ( el hecho del aterrizaje en la Luna), pero es ahí cuando el guión se vuelve flojo. Con bastantes defectos, la cinta supera a la de Tadeo Jones en cuanto a la técnica y visualización, y quizá en el guión.

Atención: En el spoiler detallo gran parte de la trama, puntos negativos de la película

A pesar de lo que dice el spoiler, recomendable para niños.
Digimon 02 (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2000
5,4
3.083
Animación
18 de agosto de 2015
Secuela que transcurre 3 años después de la primera. Buen argumento, aunque algo inferior a la primera parte debido a sus notables diferencias, que son varias y que detallo abajo. Recomendable para aquellos que vieron la anterior.
Cierto que hay algunos episodios en los que hay una historia que no tiene mucho que ver con la trama principal (me aventuro a decir que hay más que en la primera parte) pero hay que decir que es una trama interesante si bien no está a la altura de la anterior.
A veces destaca sentimentalismos más que acción, supongo que por eso la critican pobremente.
Con respecto a la primera, un solo enemigo está presente y se revela en el penúltimo capítulo.
La banda sonora también es digna de mención, recupera temas de la primera temporada y añade nuevos.
Si os gustó la anterior, esta os gustará.

Tanto en la parte de abajo como aquí o menciono ciertas palabras (que debería hacerlo porque así son sus nombres) porque el corrector ortográfico los considera como faltas.
22 de julio de 2023
Estamos en una época donde parece que el salto de las figuras nostálgicas está a la moda: Sonic, Mario Bros, Barbie... Y todas tienen, claro, sus propios fans que son muchos, supongo que por eso son exitazos.

Ésta última da salto a la gran pantalla en una película difícil de clasificar. El film toma como protagonista a una muñeca, y a uno lo primero que se le pasa por la cabeza es temas de niñas, manicura, purpurina, todo rosa, un musical. Encima entras a la sala y ves que casi todo el público es femenino con la excepción de unos pocos chavales. Además, ves como la chica de al lado hace una foto incluso al logo de Warner Bros. Aplausos (en el día del estreno) al empezar la película incluso antes del primer plano, como si se supiera que ya te iba a gustar la peli. Cosas de fans. Yo, como chico pienso "Bah, me gustan las películas familiares y/o de animación, pero estoy empezando a dudar". ¿Qué digo al final? Que sí, pero no. Tiene ambas facetas: Ni es un cuento de niñas, ni una peli del estilo Dreamworks. La verdad es que toca temas adultos y reflexivos, como los derechos mujer-hombre.

La historia esta decente, me gustó mucho más que la sobrevalorada Mario Bros, pero al fin y a cabo se queda en correcta. Los motivos de la revolución entre hombre y mujer no son muy sólidos y hay cosas que no se comprenden bien. Al principio de la cinta jamás había visto tantas sonrisas y felicidad en la protagonista mientras se oye la primera canción. Algo que me gusta mucho y que a niños y niñas les agradará es que las letras de las canciones acompañan a las distintas situaciones del metraje.

Ahora vendría lo que cuento en el spoiler.

Conclusión: Es una película interesante, sobre todo porque habla de cosas no solo para niños, hay varios chistes (algunos hablan de partes íntimas y de temas relacionados con el sexo, un tema asqueroso en mi opinión pero que respeto), pero no para no olvidarla.
Sonic Boom (Serie de TV)
SerieAnimación
Francia2014
4,9
Evan Baily (Creador), Donna Friedman Mier (Creador), Sandrine Nguyen (Creador)
Animación
18 de mayo de 2019
He visto muchas series infantiles. Yo, de 29 años, son las que más me gustan. Son entretenidas y,aunque son simplonas, son agradables y dejan buen sabor de boca. Nunca critico una serie, pero lo voy a hacer con esta.

Lo que más valoro en una serie es su historia, aquí no la hay, no se invita a ver el siguiente episodio. De todas las series infantiles que he visto hasta ahora (seguramente haya muchas más que no he visto y que lo son) esta es la más simplona. Capítulos de unos diez minutos, animación se queda en aceptable, guión que no parece de una serie (cada episodio tiene su propio guión) pero lo peor son la caracterización de los personajes, cuya crítica la expongo en spoiler.
1 de octubre de 2017
No acostumbro a criticar en Filmaffinity ni mucho menos a dar opiniones negativas.

¿Terror? No, más bien esta película es de humor por los innumerables chistes que hay. Toda la sala se llena muchas veces de carcajadas. La primera hora me aburrí, no pasa nada,ninguna acción, solo a partir de ahí estuvo para mí algo más interesante. Los chistes son propios de una comedia. Además de que esta película la veían muchos adolescentes que no paraban de comentar entre ellos y no me dejaban disfrutar de la película.

Yo, que nunca me leí el libro ni me he visto ninguna de las películas, veía que tenía éxito(normalmente no voy a las de terror porque me pueden dar crisis parciales con los sustos) pero esta película la quería ver porque tenía buena pinta. Esperaba una de las que no hay ningún chiste, que la banda sonora ponga en tensión..,porque, porque así es como tienen que ser las películas de terror.

Personas que acaban las frases de los protagonistas, cuando se oye latidos de corazón alguien dice <<Muerto,muerto, muerto>> y fastidia la escena, nos tuvimos que cambiar de fila porque los de al lado murmuraban todo lo que pasaba...En fin, yo entré esperando ver una película de terror y salgo con muchísima rabia. 9,70 euros a la basura pero lo peor es que no fue por la película, sino por los comentarios de la gente.

Ahora sí, hablando de la película, como dije me aburrí los primeros 55 minutos porque solo pasó 3 o 4 sustos, nada de acción. Y muchos chistes. El doblaje tampoco es el mejor, el tartamudeo del niño no es muy bueno, la mayoría de palabras de una frase las dice de un tirón y todas seguidas. En el spoiler pongo desde dónde me gustó y algunas puntualidades.

Resumiendo: La historia, bastante buena, el modo de contar la historia, inadecuado.