España España · Donostia
Críticas de ISANHILD
17 de diciembre de 2012
Cuanto tiempo hacía que no salía del cine tan contenta y con la grata sensación de salir del cine cuando una película me ha convencido y llenado de verdad. Yo soy una de esas personas que antes de que Peter Jackson pusiera en marcha la anterior trilogía, había oído ligeramente algo del "Señor de los Anillos", muy de lejos, me atraía la fantasía épica, pero reconozco que esta fue la trilogía que marco en mi vida un antes y un después.Creo afición en mi, me marcó mucho. Fue ver las películas y convertirme en fan y seguidora del universo Tolkien.

Respecto al "Hobbit" no me había creado ningún tipo de expectativa, pues al ser muy aficionada a la obra de Tolkien, para mi era un valor seguro. Me iba a gustar sí o sí, pese a las criticas poco favorables que he leído y el escepticismo de muchos.
Cierto es que es apenas un librillo de 300 hojas lo máximo, y piensas 3 películas son demasiado, mucho se va tener que pulir. Que gran reto! sí es un reto resumir una historia larga en 3 películas como paso con la anterior trilogía, mayor reto me parece a mi aumentarla de forma que no acabe siendo un tostón infumable con historias que no vienen a cuento y no aburran al espectador, como bien lo dice el buen Gandalf:" Las grandes historias merecen ser adornadas" y esta lo es. (Ademas hay tenemos la saga crepúsculo, que es una historia que con un par de películas y por lo que cuenta y poco que aporta al espectador, iba más que sobrada y han hecho la friolera de 5!!!)

Divertida, chispeante, ágil, con ritmo,colorista, buenos efectos, muy fiel al relato, con sentido del humor, banda sonora preciosa... muy recomendable, me recuerda a aquellas grandes películas de mi infancia, The Goonies, Indiana Jones... y eso le da un toque mágico para mi.

Los actores correctos ni sobreactuados ni fríos. Ian Mckellen siendo un Gandalf mas tierno , entrañable y divertido que nunca y un Gollum más bipolar y astuto que nunca. Respecto a Martin Freeman,mejor actor no podía haberse elegido para ser Bilbo Bolson.

Eso si no es tan épica ni es tan seria como la trilogía anterior, pero eso pasa hasta con los libros quien lee el hobbit se da cuenta que no tiene el mismo tipo de narrativa que El señor de los anillos, esta es si cabe más infantil incluso tiene alguna escena con cierto "retufillo Disney",que no molesta la verdad, hay mucho sentido del humor, los enanos son muy graciosos, lo malo que al ser 13 te pierdes mucho, pero cada uno tiene su personalidad. Solo ha habido algo que me desconcertó un poco, fue la introducción del mago Radagats, que me cogió muy de sorpresa, pero hasta eso me ha parecido bien, pues en los libros solo se lo menciona y yo creo que es bastante importante en las historias, claro que pareció un poco loco, "hippie" y desordenado, pero aporta cosas importantes. Sobre la reaparición de Saruman y de Galadriel y Elrond, me parece buena aportación, no sobran, se suponen que eran personajes muy influyentes en la tierra media.

Buen inicio de saga, espero que se mantenga o sepa superarse en lo sucesivo.
10 de marzo de 2013
Lo siento, pero no. No me ha gustado este film. Ya se que para miles de "fanboys" lo que digo es una blasfemia,pero Tarantino como sorprendente y novedoso,me quedo con alguna de sus películas allá por los años 90 cuando yo era adolescente, y realmente alucinaba por que nadie había hecho cine así y me gustaron sus películas,¡¡¡ ya lo creo que sí!!, pero como todo las personas tienen su evolución, creces y aquello que tanto te gusto hace 15 años resulta que ahora se queda obsoleto,de modo que con Tarantino me ha pasado :que película tras película, si una fue una decepción la siguiente era una decepción mayor, así hasta llegar a la Gran Decepción . Y con esta me ha pasado eso. Yo lo único que veo es que este director se labró una fama, invento algo con lo que ha cautivado a millones de "fanboys" y ya haga lo que haga como si filma una hez pinchada en un palo con un lacito verde y en lo alto de una colina, tanto critica como los fans van ha decir que es una obra maestra y "patatín, patatán". Como dice mi abuela, "Cubréte de fama y a vivir".
Le doy un cuatro por que me gustan las actuaciones, tanto de Leonardo,como Waltz y Samuel L. Jackson.
No me gusta el cameo de Tarantino. tal vez si el hombre se disfrazará estaría más original, en la aparición que tiene es demasiado evidente que él es él, tal vez si hubiera estado más disimulado... No me gusta la chica de la pelicula, es insulsa como comer sopa con pan, realmente merece la muerte, yo hubiera salvado a otro personaje, pero el protagonista tampoco transmite mucho es insulso y frío, si alguien se salva es el personaje del doctor al menos le da algo de vida y el mayordomo viejo del malo malísimo.
Dialogos enormes, demasiada verborrea, te agobia y te pierdes, total hablar por hablar, diálogos que intentan ser ingeniosos pero la verdad es que a mi me resultaban cansinos, con la sensación de "Deja vú" como que esto ya lo he visto y he escuchado. En realidad este film me resulta un refrito y pastiche de otras películas, no hay nada que no se haya visto antes, al principio parece una película seria que sigue un camino, que va directa al grano, pero nuestro esclavo desencadenado se va perdiendo en cosas que no vienen a cuento, en situaciones, diálogos, banda sonora soberbia pero que no le pega, que hasta resulta molesta en ocasiones, nuestro Django se va perdiendo y desencaminando. Una lastima para delirio de los fans y agobio de los que no lo son tanto.
Me irrita de sobremanera la duración de la cinta, gustosamente mi nota hubiese cambiado si durase hora y media menos, porque en dos lineas puedes contar la trama sin perder detalle.
La verdad que me gustaría mucho más que me gustase, pero me temo que o mis gustos han cambiado o soy demasiado simple para tolerar el cine de Tarantino y es que ver durante años más de lo mismo, como que no. Lo siento, pero no.
17 de diciembre de 2012
He sido muy escéptica ante esta saga, pero bueno, en vistas de que es un fenómeno social, y no me gusta hablar por hablar y criticar sin saber, me dije. Porque no. le doy una oportunidad y me veo la saga. Algo tendrá para cuando tanta gente la ve, en fin, no lo hago por ser una borrega más, si no por saber que es lo que la gente realmente ve en esta saga, mas que nada por tener una opinión formada y una critica.
Pues simplemente para lo que cuenta, mejor me veo las telenovelas en la tele, que por lo menos me aportan diferentes acentos y formas de hablar el castellano.
Califico la saga en si, como lenta, pesada, "aburrible", con personajes que no calan hondo, los actores no trasmiten así que flaco favor le hacen a los personajes si al menos se lo trabajaran más, lo único que salvo de los actores es a Taylor Lautner por que esta muy "mazado" y le queda bien eso de ir en "pantaloncitos" cortos y con la tableta de chocolate, y el padre de la protagonista tan soso como ella , de tal palo tal astilla, hay que ejercitarse mucho para ser tan insípido y aburrido. Muy gélida en general esta saga, no aporta nada nuevo ni que se haya visto antes en el cine, los diálogos si son memorables es a corto plazo, por que de malos que son se hacen inolvidablemente "olvidables".

Realmente esta película tira por la borda el mito de los vampiros: que es un vampiro sin sangre y sin sexo¿?, de verdad si amáis a los vampiros en su estado natural, hacerles el favor de no ver esta película, Sí Yo fuera una vampira me sentiría profundamente herida.

Lo unico que salvo de todo es la banda sonora que si que tiene buenos temas. no todo es tan malo.