España España · Madrid
Críticas de antonio
1 2 >>
30 de diciembre de 2009
El cine.... bien podría llamarse linterna nueva y mágica, cambiante, caleidoscópica y efímera que nubla nuestros sentidos con un arrebato de luz tecnológica y camaleónica.
La Película “Avatar” de James Cameron simula una tibia noche en la que un buen cuenta-cuentos estimula la imaginación del clan... no forzándonos a imaginar lo que por su mente aparece, sino, mostrándonos ante nuestros ojos, con toda la magia que la tecnología permite, un mundo que habla de lobos bailando con americanos sensibles, de videojuegos para púberes sedientos de emociones, de princesas indias enamoradas de intrusos perturbadores...

No busquéis en la película guiones sesudos, ni grandes artificios intelectuales ni grandes mensajes escondidos... sólo disfrutad de un espectáculo audiovisual lleno de riqueza de color, de matices texturales, de figuras imposibles. Es una antesala comunicativa gestada y dirigida por los tiempos que corren... y que no ha hecho más que comenzar... El espectáculo esta servido. El disfrutar de las viandas o no, encontrarlas del gusto propio, es algo personal e intransferible...

En el caso que la peli no sea de vuestro agrado, cuando salga en DVD, BLU-RAY, o como leches salga... compradla y escondedla en el rincón olvidado... dónde están aquellas películas que es bueno tener por presentar una característica especial y no queremos que alguna mente cercana se pueda contaminar de una sesión de gran espectáculo.

Si cuando os levantéis de la butaca sentís que habéis visto algo mágico, celebrad que aún existan cuenta-cuentos dispuestos a hacernos disfrutar que además sean capaces de conseguirlo.
20 de marzo de 2010
Película dirigida al corazón, espoleando nuestra memoria histórica y homenajeando al sufrido mundo de los "Cómicos" con mayúsculas. Cómicos de mal vivir y peor comer...creadores y artesanos del mundo del espectáculo en su más pura esencia en los tiempos en los que no se aprendía el oficio en escuelas sino más bien al modo de aprendiz sufrido, experimentando y aprendiendo desde las mismas entrañas de la profesión.
La película es un poema romántico y entrañable, tanto desde el punto de vista del guión como de la banda sonora,.. loa sin duda merecida y que refleja auténtica sinceridad emocional.
La tragedia personal e histórica se mezcla con la necesidad de divertir y entretener al espectador a costa de todo... el espectáculo debe continuar. "Mucha mierda" para Emilio Aragón (en el séntido "teatral" de la palabra) parece alguien que tiene cosas que contar.
En general me parece bien medidas las dosis de acción, descripción, contextualización histórica, tragedia, humor, ironía.... quizás en alguna secuencia se excede un poco en cierto sentimentalismo... pero en líneas generales.. me parece una película digna de recordar.
Lástima que según intuyo sea una película que atraiga sobre todo a un segmento de edad mayor de la cuarentena... porque se van a perder algo que merece la pena ir a ver.
23 de enero de 2010
Antológica ambientación de época, muy buena planificación, buena caracterización psicológica de los personajes principales, buen guión pero sin pasarse.
Una peli entretenida, con buen uso del ritmo cinematográfico... a caballo entre la reflexividad del Serlock Holmes de siempre... y un buen puñado de escenas de acción. Una visión original y un poco americanizada del personaje de Serlock Holmes.
La actuación de Robert Downey Jr: "pa enmarcarla".... ¿?
19 de marzo de 2010
No se si apuntarme a la frase que dice la madre de Bambi al cervatillo cuando era pequeño: "Si al hablar no has de agradar te será mejor callar..." porque la verdad no tengo cosas muy buenas que decir sobre ésta película. Me ha parecido bastante aburrida, con un metraje interminable, como el de esos telefilmes que no se acaban nunca. Parece que le falta chispa..., algo de acción más “cinematográfica” (algunas escenas se prestan a ello), .... incorporación de algunos “gags” tipo irónico... o cómico... o de lo que sea ... le falta algo de magia . El tempo resulta como un salmo monorrítmico que a veces roza lo plúmbeo. La historia en sí, me parece interesante pero la traducción audiovisual que han llevado a cabo me resulta poco emocionante.
La primera parte de la trilogía me parece mucho mejor llevada que ésta última, tanto por el carácter de la historia, interés de los personajes,... como por su lenguaje cinematográfico.
17 de abril de 2010
Una “peli” entretenida con los trazos visuales del Tim Burton de siempre pero con excesivas referencias y guiños a el clásico de animación producido por Disney. La película es de un corte excesivamente clásico y convencional tipo Disney: malos malísimos, personajes con gags cómico, buenos buenísimos que lo pasan muy mal pero que al final ganan,.. El tono general es un poco almibarado. Mantiene un buen ritmo narrativo... pero en general es excesivamente convencional en el guión y plano en los personajes. Parece un producto pensado para hacer taquilla que quiere contentar a grandes y mayores por igual tirando de fórmulas de seguro éxito en el campo del puro entretenimiento. Parece un refrito cocinado con recetas muy trilladas y fácilmente reconocibles gobernado con buen estilo.
Quizás lo mejor sea la ambientación escénica de algunas escenas, la caracterización de algunos personajes (la liebre “zumbada” me parece genial) y la integración de la banda sonora.
Al final de la proyección no se sale con mal sabor de boca, pero tampoco para tirar cohetes. Veo más a Disney que al genio de Tim Burton. Para mi gusto le falta la ironía y la ambigüedad sugerente y un poco “loca”de otras obras.
1 2 >>