España España · Madrid
Críticas de SCOTT51
29 de septiembre de 2013
El humor y la acción están unidos en 2 GUNS para construir una amena y entretenida historia, de intrigas ,dobles identidades, atracos, persecuciones ,tiros y explosiones donde nadie es de fiar y nada es lo que parece. Con la clásica pareja de hombres de acción y sus aventuras que ya hemos visto muchas veces , esta ”budy movie” que está repleta de avatares donde todos buscan el dinero desaparecido del cartel mejicano de la droga y la CIA , nos muestra la cara más sucia y corrupta de todo lo que rodea el mundo de las drogas .Filmada en su totalidad en distintas zonas de Nueva Orleans, en Estados Unidos, 2 GUNS es la adaptación de la novela gráfica homónima creada por Steven Grant e ilustrada por Mat Santolouco , publicada por Boom Studios basada en una serie de cómics, y que ha sido comparada con los argumentos de films como The Italian Job ( también con Wahlberg , como protagonista) y ‘Ocean’s Eleven’, la verdad esto es discutible , si es verdad que 2 GUNS, tiene un guión trabajado , verosímil y creible de principio a fin ,en esta ocasión la adaptación del cómic a la pantalla es notable , resultado que no siempre es fácil de conseguir . La química entre los dos actores protagonistas funciona al máximo rendimiento y es uno de los puntos fuertes de 2 GUNS , tanto Denzel Washington como Mark Wahlberg interpretan de forma impecable su papel estando al mismo nivel , DW es el estratega mientras MW es impulsivo y dicharachero, enriqueciendo contantemente los diálogos de gags y chistes que llenan de humor una película que es más que atracos, tiros y explosiones.Que decir del gran Denzel Washington siempre es una garantía , soberbio y versátil con un estilo irrepetible y con un gran sentido del drama es de lo mejor de la película .Ganador de dos premios Oscar de la Academia , de carrera intensa y extensa es hoy por hoy uno de los actores de color más importantes del cine mundial formando parte fundamental de la historia del séptimo arte y de una inolvidable generación de importantes actores de color, como Morgan Freeman , Will Smith ,Danny Glover, Jaimie Foxx, Eddie Murphy entre otros , que han hecho grande el cine americano continuando con el éxito y recogiendo con dignidad el testigo de otros históricos pioneros como Sidney Poitier, Denzel está en la cima.Y el activo ( está en todas) solvente actor y productor Mark Wahlberg ( próximo protagonista de Transformers) ídolo de las féminas, con un ojo comercial innato a la hora de escoger sus proyectos una carrera imparable y sus trabajos en : El planeta de los simios(2001) con Tin Burton,la estupenda: El Tirador (2007) y para mí la mejor y sobresaliente Boogie Nigths(1997) dando vida al mítico actor de cine para adultos John Holmes.Los dos villanos son: Edward James Olmos,capo de los narcos, el inolvidable gélido y distante teniente Castillo ( jefe de la Brigada antivicio en la serie de tv Miami Vice -Corrupción en Miami) y detective Gaff en Blade Runner , y el magnífico actor, director Bill Paxton , recordémosle por sus estupendos trabajos en : Tombstone(1994) ,Apolo 13(1995) Titanic(1997) U-571(2000) y Limite Vertical (2000)entre otros…construye un personaje memorable, ojo al duelo interpretativo cuando se reúnen Olmos- Paxton, de lo mejor de la película.También la emergente Paula Patton que pudimos disfrutar en Misión Imposible – Protocolo Fantasma (2011) sin duda uno de los alicientes de esta cinta, su presencia no pasa desapercibida, muy interesante y voluptuosa nos despierta los más bajos instintos, excelente su trabajo (desde aquí la auguramos un buen futuro).En resumen pasen un divertido rato ( ni corto ni largo ) con esta cinta que se postula como una de las películas de acción de la temporada, ah!!! Y no se olviden de las palomitas.
PUNTUACIÓN: 7/10
SCOTT51
29 de septiembre de 2013
Sin entrar en valoraciones y dejando el espíritu crítico al margen “ Asalto al poder ” White Hose Down es fundamentalmente una película de Roland Emmerich con todo lo que ello significa y lo más importante un impactante y emocionante thriller de acción ,o lo que lo mismo entretenimiento en estado puro sin más pretensiones para el disfrute del espectador .El alemán Emmerich continua con la tradición , como antaño otros grandes directores clásicos de origen europeo , aportando su talento y haciendo historia en el cine americano ,treinta años de carrera , más de veinte películas y un estilo visualmente impáctante y único , recordémosle por la fantástica y magnífica “ Stargate” (1994) , su espectacular remake de “Godzilla” (1998) y su emocinante El Patriota con Mel Gibson(2000) entre otros, todos títulos destacados a la hora de poner en valor la carrera de este sobresaliente director en ocasiones denostado por la crítica más purista y especializada pero consagrado gracias a los eficaces resultados de sus películas en taquilla y el cariño del gran público, hoy por hoy Emmerich es uno de los directores más importantes de Holywood , no todos los directores son capaces de manejar un presupuesto de ciento cincuenta millones de dólares y conseguir estos resultados tan brillantes .Con un estilo donde prima la ficción y la distracción Emerich nos ofrece dos horas largas de acción incesante, sucesión de alianzas, tiroteos , escaramuzas, catástrofes,drama familiar, escapadas y toda suerte de destrucción, tiene mérito que toda película superior a los noventa minutos mantenga el interés del espectador , en este caso además , un guión sin fisuras y un hilo argumental que va increscendo te mantiene inmóvil en la butaca desde el principio acentuando su ritmo a partir de los primeros cuarenta minutos haciendo cómplice y partícipe al espectador durante toda la cinta , que recibe de forma fácil todas las claves y mecanismos de una historia bien contada y estructurada al servicio del espectador.Que decir de los actores? la química entre Tatum- Foxx es inexistente, impecables interpretaciones de todos y cada uno,del protagonista y carísmatico Channing Tatum ,todo un acierto recuperar a Maggie Gyllenhaal,recordémosla por la inolvidable(Secretary,2002) el grandísimo Jamie Foxx,inolvidable en Ray(2004) y Dreamgirls(2006) Joey King , apoteósica en la escena ondeando la bandera , emoción y punto culminante de la historia ( la auguramos un gran futuro ) Jason Clarke y muy especialmente James Woods parte de la historia viva del cine de los últimos treinta años, impresionante solo por él merece la pena ver esta gran película .“ Asalto al poder ” White Hose Down , no tiene una pega, no se le puede pedir más diversión a una película de verano que la que hay en ‘Asalto al poder’, así se me olvidaba que no falten palomitas.
SCOTT51