España España · Barcelona
Estados Unidos1977
6,9
1.639
18 de julio de 2012
No estamos delante del típico documental ni de una película. Pumping Iron es una mezcla de las dos, grabada de manera muy amateur, nos enseña los aspectos más recónditos del culturismo y en especial de Arnold Schwarzenegger, el cual durante casi toda la cinta es entrevistado y nos explica sus sensaciones, emociones, sentimientos, motivaciones y más cosas que le llevaron a ganar todos los Mr. Olympia que posee.
A mida que avanza Pumping Iron adquiere el rol de una lucha física y psicológica entre los dos candidatos a ganar el Mr. Olympia del 1975 Lou Ferrigno y Schwarzenegger. Es bastante interesante desde el punto de vista de que el BodyBuilding es un deporte muy estricto, duro, competitivo y aunque cada uno pone sus propias metas y es dueño de la predisposición que está dispuesto a dejarse en el gimnasio. Es una práctica que inculca unos valores bastante buenos, como el sacrificio, la auto superación, la constancia y la recompensa si se hacen las cosas bien, cosas que se pueden ver en la cinta.
29 de diciembre de 2011
Igual que en la saga El padrino, el señor de los anillos y muchas otras películas, no es un simple historia que empieza y acaba con una trama. Watchmen es una película para deleitar y saborear después de haber leído el INCREIBLE comic... Es una película un tanto peculiar y muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Eso es lo que la hace increíble. Recomiendo leer el comic antes, no por respeto a la película, sino porque el comic es GRANDIOSO. También recomiendo que busquen en google, Watchmen y lean la pagina del comic y la de la película. Solo con leer la del comic sabrán que terreno están pisando "se te hace la boca agua por leer el comic" también creo que es una película que al tocar aspectos históricos "Vietnam, Nixon, guerra fría" hace que la gente que no tiene ninguna idea de estos aspectos quizá se pierde un poco y solo vera la parte convencional de la película "guión, efectos, etc..." pero lo que es la trama, es una película que hay que cogerla sabiendo un poco de que va y que se van a encontrar. La recomiendo **********/10
29 de abril de 2012
Como serie, The Wire es la mejor que existe. Real como la vida misma sin nada que destaque por encima de las demás cosas pero todo casi perfecto. Si os gusta el Padrino, el género policial y estáis hartos de series comerciales os gustara THE WIRE. He de reconocer que si en los 3 primeros capítulos no le encontráis gusto alguno al verla… quizá no es vuestra serie, ya que The Wire a veces es lenta, no te mastica todo, sino que te muestra una historia, que tú tienes que contemplar i sacar tus propias conclusiones.

Si ponéis en YouTube: “Documental sobre The Wire” veréis un pequeño documental de unos 15 minutos que salen expertos en tv/cine y periodistas intentando explicar porque THE WIRE esta tan valorada. En las siguientes páginas también encontrareis textos de gente amante del séptimo arte que habla sobre esta serie:

PD: Recomiendo ver la versión original ya que está mal doblada al español pero aun así creo que es recomendable verla en español si no tenéis un dominio amplio del inglés, si tenéis que estar leyendo todo el rato (es una serie compleja y espesa) tal vez os cansareis antes de hora… yo la vi en español y la verdad es que las voces de los negros… parecen niños tontos y no se puede comparar con el flow que tienen los auténticos niggas americanos. Pero aun así preferí verla en español porque no nos engañemos, si hemos de estar leyendo subtítulos durante 1 hora de tramas policiales y delitos… porque no leemos directamente un libro de este género?
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.410
Animación
2 de abril de 2012
Nunca he sido fan del manga/anime, pero un amigo me hablo muy bien de una serie Japonesa de este género induciéndome a ver algo del mismo estilo… después de mucho informarme sobre estas series, llegue a la conclusión de que Death Note y Fullmetal Alchemist: Brotherhood, entre otras, eran dos de las mejores opciones para empezar a ver.
Escogí Death Note porque la temática me llamo más la atención ya que es de suspense, misterio, crímenes, pero sin el copioso surrealismo que caracteriza a la mayoría de series japonesas que me cuesta más de tragar y que considero que es para fans más genuinos del manga/anime.
En Death Note te metes en el papel de los protagonistas y disfrutas de un apasionante duelo psicológico y táctico entre ellos. Con un gran guion que compensa las escenas de peleas y acción, puedo decir que me ha gustado mucho. Es entretenida y realmente vale la pena aparte de que los dibujos están muy bien hechos.
Los japoneses son una sociedad increíble que hacen las cosas muy bien y detrás de sus series o comics aparentemente infantiles, hay unos paralelismos con la vida real, con los sentimientos y con la condición humanos increíbles. Así que si alguien duda en ver esta serie u otra de carne y huesos, que los dibujos animados no le echen para atrás.
5 de enero de 2012
Serie diferente, original y divertida. 1ª y 2ª temporadas MUY buenas. A partir de la 3ª Nathan (el principal atractivo de la serie) ya no aparece y la serie pierde un peso fuerte. Pero sigue siendo fiel a su estilo. Es una serie que engancha desde el primer capítulo y te hace pasar muy buenos ratos. La recomiendo a todo el mundo!
1 2 >>