Argentina Argentina · mar del plata
Críticas de titirilo
1 2 3 4 5 10 14 >>
27 de junio de 2012
De la película como expresión artística hay poco que decir. Muchísimos efectos visuales, grandes actuaciones de R Downey Jr y Sam Rockwell, mediocres y cansinas apariciones de Jackson, Rourke, Johansson, Paltrow, y no mucho más. Está bien, es una película dirigida a un público menos de 14 años, o me equivoco?

Ahora lo que es insoportable es la propaganda belicista proamericana que tienen las películas de superhéroes de Marvel. El tema es como hacer para crear la máquina más poderosa para fortalecer al ejército yanqui. Alguien cayó en la cuenta que estos tipos matan, violan, saquean y colonizan países subdesarrollados? Veo que son pocos los que se plantean esto. Pues bien, sigan alimentando la máquina de matar norteamericana.
13 de junio de 2012
Los cortos son un género extrañamente infravalorados en el mundo del cine. A mi personalmente me gustan mucho. Son sólo 10 o 15 minutos los que tenes que estar atento a la pantalla, por lo que todos tus sentidos están ahí, dispuestos a que te sorprendan. Esto tiene una contra. Y es que muchos cortos te van a defraudar, ya que en ellos no ocurre nada en ese corto tiempo.
No es el caso de Spider. En este corto el tiempo se te pasa volando, gracias a unas buenas actuaciones, buena fotografía, y un guión simple pero efectivo.
No les voy a hablar nada de la historia para no estropeársela. Simplemente les aconseja que lo consigan, y lo vean.
8 de junio de 2012
Después de 318 críticas hay poco que pueda agregar acerca de esta película. Solamente me pregunto que opinan los defensores de esta película de (The Human Centípede", ya que argumentalmente las dos son iguales de ridículas e inverosímiles. La diferencia está en el gore explícito de la película holandesa, frente a la sutileza del español.
9 de abril de 2012
Después de tantos años que todos me la recomendaban, la vi. Que era tan espectacular como Aliens, que era claustrofóbica, que era terror del que te carcome por dentro, que películas así no se hacen más, bla, bla, bla.

Es una película floja, por momentos absurda, con actuaciones pobrísimas, y efectos que no dan ni risa. Pero claro, en esta bendita página llena de eruditos, queda muy cool alabar toda película anterior a 1985.

Agradezco haber estado tantos años sin haberla visto. Y lamento haberla visto justo anoche. Me frustró la alegría de haber visto a River perder con Atlanta.
9 de noviembre de 2011
Estoy buscando las palabras adecuadas para referirme a esta película (?). Realmente, me cuesta. Comenzaré diciendo que quedé pasmado, absorto, descompuesto, asqueado, y demás sensaciones corporales y psíquicas. Ninguna de ellas agradable.

Porqué la vi? Por curiosidad, por morbo, por haber escuchado y leído ciertas críticas que me intrigaban. Obviamente, me arrepentí de haberlo hecho.
Pensé que con Martyr había visto todo, pero no, este tipo, Six, va más allá. La película es extrema, de verdad. Comienza con un cuidador de estacionamiento (un gordito de lo más simpático) totalmente enfermo de la azotea, que ve The human centipede 1, y vaya a saber uno por qué razón, queda fanatizado con esta, y se propone realizar él mismo su propio ciempies humano.
Y la película se basa en eso, al gordis buscando víctimas, y uniéndolas pòr la boca y el culo, va logrando su cometido. Genial, no?

Por qué le pongo un cuatro, y no un uno? No lo sé, así como tampoco se por qué la vi, y tampoco se por qué estoy seguro que veré la tercera parte. El ser humano es un bicho raro, no?
1 2 3 4 5 10 14 >>