España España · Barcelona
Críticas de alexsal
1 2 >>
26 de agosto de 2020
Soy fan de Nolan. Como un niño pequeño esperando el estreno. Pero no me ha gustado.

Visualmente impactante en algunos momentos, pero una trama muy compleja, envuelta, que hace que pierdas el interés en seguirla pasados 30 minutos.

Pero por otro lado, diálogos tremendamente simples en algunas ocasiones - hasta simplona diría (el mensaje ecologista sobra...). Y ya entre compleja en su totalidad, y simplona en algunos momentos de transición, ya no sabes si nos hemos vuelto todos locos.

Te dejas entonces llevar por la narración puramente visual, pero tu interés obviamente va decayendo. Porque para eso me pongo a ver videos musicales en Youtube.

Saber contar historias complejas de modo sencillo es un arte, y a veces estás inspirado. Otras no. Y en este caso no vemos al mejor Nolan, ni mucho menos.

Pero es sólo mi opinión.
26 de diciembre de 2023
Hay matices muy bien representados en la vida de alguien de mediana edad, con responsabilidades familiares, y que quiere montárselo por su cuenta y emprender. La presión de proveer a su familia, de la responsabilidad de tener empleados y poder pagarles un sueldo, de no fallar a nadie.

La escena final de su hija lo resume todo: “when everybody is tired, my father is who drives” (cuando todo el mundo está cansado, mi padre es el que dirige, o lidera”
28 de enero de 2023
La película es una escena de acción que dura dos horas y media, rodada prácticamente toda ella en interiores, en los mismos escenarios repetitivos. Escena tras escena. Repetición tras repetición. Es una película gamberra, pero confusa. El final se prolonga una hora. Nunca acaba y siempre parece que va a hacerlo. Película original, pero de ahí a tener tantas nominaciones... es como cuando «Ghost» fue nominada a mejor película (y mejor música y montaje) en los Oscar ¿nos hemos vuelto locos?
16 de mayo de 2020
Quien no haya pasado por una. relación sentimental turbulenta no será capaz de apreciar los matices de los diálogos, y las situaciones les parecerán inverosímiles.

Pero ahí está la grandeza de esta película: exprime a los actores y retuerce la historia para sacarle todo el jugo. Todos están en estado de gracia, la música acompaña, y hay escenas en las que, si las has vivido en persona, de dejan clavado en el asiento: porque te das cuenta que es el dia a dia e muchas parejas, cuando tú creías que sólo te había pasado a ti.

en fin, a mí me enganchó. Mucho. A muchos amigos les pareció un tostón, pero lo entiendo, porque sus vidas han sido demasiado planas.
13 de abril de 2020
De las películas que más me han impactado en los últimos años, por cómo te lleva a situaciones y lugares en los que pensaba que ya estaba, pero los sobrepasa.

Te saca de tu zona de confort, de tus esquemas preconcebidos, por mucho mundo que tengas, y muy abiertas que sean tus miras.

Me ha roto muchos prejuicios que pensaba que no tenía.
1 2 >>