España España · valladolid
Críticas de evamiren
1 2 >>
Sophie: Un asesinato en West Cork (Miniserie de TV)
Reino Unido2021
5,9
Documental, Intervenciones de: Ian Bailey, Barry Roche, Eugene Gilligan, Bertrand Bouniol ...
5 de julio de 2021
Cuando vi que Netflix tenía una nueva historia de true crime, le di al play casi sin mirar. Menuda sorpresa al descubrir que este caso estaba ambientado en West Cork.

Viví un año a media hora de Schull, donde transcurre la historia, y no había escuchado nada sobre este crimen. Lo que sí me resulta familiar es el paisaje y sobre todo el carácter de la gente local, puesto que gran parte de los personajes puedes encontrarlos en cualquier pueblo de la zona (gente muy reservada, dueños de pubs que son fundamentales en la comunidad, gente excéntrica y personas de buen corazón). El documental refleja bastante bien este aspecto, pero en cambio se queda coto a la hora de hablar un poco más de Sophie y de su vida en tierras irlandesas.

Puesto que es más corto de lo habitual (se puede ver en una tarde) y solo por conocer la historia y encontrarte con sus personajes, merece la pena.
evamiren
El destripador de Yorkshire (Miniserie de TV)
Reino Unido2020
6,3
1.261
Documental
3 de enero de 2021
Me lo he visto de un tirón y me ha parecido una maravilla por su forma de relatar la historia. No se trata sólo de contar los diferentes crímenes cometidos por el "destripador", sino que se centra bastante en la forma de trabajar de la policía y pone en evidencia los errores cometidos debidos a los prejuicios de los investigadores, que claramente retrasaron la investigación. También me parece buen aporte la visión de las mujeres de la época, que veían cómo se coartaba su libertad debido a estos crímenes y cómo se pone en duda la forma de vida y actitud de las propias víctimas.
En conjunto me parece una historia muy bien tratada, que aporta información sobre los crímenes del destripador y sus víctimas y que invita a reflexionar.
11 de septiembre de 2013
Si tienes un día triste, te aseguro que viendo este maravilloso cortometraje sonreirás. Sin entrar en grandes detalles diré que el argumento tiene cierto toque "soñador" y positivo que se agradece. Igualmente señalaría la cercanía de los personajes, a destacar el papel de T.J. Thyne como protagonista, que demuestra que hasta en un trabajo monótono podemos aportar a la sociedad mucho más de lo que pensamos. Muy recomendable.
26 de octubre de 2014
Tenía altas expectativas sobre esta película desde que vi el trailer por primera vez y me alegra poder decir que no me ha decepcionado. Que los 153 minutos de duración no te asusten... en este fantástico thriller no sobra ni un minuto, e incluso llegas a la parte final con ganas de ver un poco más sobre cada uno de los personajes que conforman esta historia. Me quedo con la magistral interpretación de Jake Gyllenhaal, que seguro ha subido varios escalones en las listas de actores favoritos de muchas personas (entre las que me incluyo).
evamiren
Wild Wild Country (Miniserie de TV)
Estados Unidos2018
7,4
7.535
Documental, Intervenciones de: Osho, Ma Anand Sheela, George Meredith, Philip Toelkes ...
4 de mayo de 2021
¿Soy la única que empatiza más con los miembros de la comuna que con los que no lo son?
Me ha resultado algo lento en los primeros capítulos y bastante más interesantes los dos últimos. Me parece muy favorable la cantidad de material que han conseguido para el documental, pero el desarrollo del mismo me ha parecido algo desigual.

La historia en sí es realmente buena y no la conocía para nada. Que un líder espiritual y/o su secretaria demuestre esas ansias por el poder y lo material, ya debería hacerte desconfiar y presuponer que la historia de esta secta no va a terminar muy bien. Por otra parte no soy capaz de sentir simpatía por las Autoridades y habitantes de fuera de la comuna que participan en el documental, puesto que el rechazo inicial siempre se basó en ese "miedo" a lo desconocido y en no encajar en la idea que ellos tenían sobre cómo hay que vivir la vida. Es obvio que la situación se fue complicando y es imposible justificar los actos que se cometieron, pero la visión de la otra parte tampoco me parece de lo mejorcito.
1 2 >>