España España · La Laguna
Críticas de Atega
1 2 3 4 5 10 11 >>
29 de octubre de 2010
Cuando me di cuenta de que el cine nos iba a brindar la oportunidad de poder valorar un film tan arriesgado como Buried, no dudé ni un segundo de ir a contemplar dicha historia de Cortés al cine. Es una propuesta arriesgada porque es muy complicado captar la atención el espectador ambientando una película en su totalidad, en una tumba, con un único decorado, único personaje, pero, Cortés ha logrado algo alucinante.
La historia es simple, me despierto enterrado y sólo dispongo del móvil y poco más. Es la forma de contarla lo que hace que nos sumerjamos en la intriga del personaje.
Actuación aceptable, con algunos momentos memorables de Ryan, un actor poco curtido, pero sabedor de su papel.
Simplemente, bravo.
20 de agosto de 2010
Cuando hablamos de Jim Carrey a estas alturas de la película, quizás estemos encasillándolo en la comedia exajerada, en la burrada y excacerbación de la interpretación. Un actor como él, con esos inicios tan humorísticos, se lo merece. Cuando decidió iniciar su delirante caida con Mentiroso compulsivo, no se percató de que todo el mundo no creería de nuevo en el actor que lleva por dentro. Sin embargo, es un error creer en eso, ya que Carrey es fiel a sus estilo simplemente, no traiciona nunca al seguidor de sus boberías. Y en esta ocasión no falla, pero ya no estamos hablando de Como Dios, ni Algo pasa con Mary, estamos ante la catarsis del cine de comedia, ante el melodrama con tintes ácidos. Soberbio Jim Carrey, excelente Ewan McGregor.
Philip Morris ¡Te quiero! es una cinta de culto. Usa la risa fácil para conjuntarla con el drama y la arriesgada apuesta de usar la brutalidad escenificada de Carrey con la soberbia e inmaculada interpretación de McGregor. Cuando uno termina de verla, cree que Ficarra y Raqua no se aclararon si hacer una película de humor o de drama, ya que navega entre ambos géneros en perfecta armonía, contándonos a la vez, una historia sobre un anarquista que lo único que deseaba era vivir a tope la vida, exactamente, lo que todos ansiamos.
No tiene fallos de bulto, cierto que en algunos momentos, una espesa niebla de situaciones incoherentes en el aspecto dramático, estropean la interpretación de Jim Carrey, pero da igual, porque cuando más disfrutas de la película es al salir de la sala, ya que te quedas varios días recordando con una sonrisa, cada situación planteada en este notable film.
7 de agosto de 2010
Paulo Coelho dice que la posibilidad de realizar los sueños es lo que hace que la vida sea interesante. Nolan lo verifica en la gran pantalla con el mejor largometraje original de suspense de la década. No existe bacteria, virus, protozoo,... más escurridizo y resistente que una idea. Es una verdad como un templo. Empecemos con el sueño profundo del cine.
Cuando la cinta empieza a calentar motores, Nolan intenta someternos a su sueño, quiere que seamos las proyecciones que pueblan su mente. Con DiCaprio al mando y él como dueño y señor de su mundo, nos somete a una prueba de inteligencia y habilidad mental. Nos exije que sigamos una historia sin fisuras, compleja e irreal, nos pide que nos sometamos a varios niveles de profundidad de sueños, con el fin de acompañar al reparto a conseguir sus propósitos. En serio, no verán mayor locura narrativa escrita en el cine, no creerán nada de lo que les digan, porque es un universo tan complejo y tan abstracto, que no llegamos a comprenderlo.
Las interpretaciones rozan el sobresaliente. Un más que notable Leonardo DiCaprio nos muestra una vez más, que Titanic no le hizo justicia, nos enseña que tiene ambiciones y ama el arte. Cotillard, deja de lado su peculiar belleza para castigarnos con su tenebrosa mirada, Watanabe, Page y el resto roza sus mejores interpretaciones profesionales. Caine, con un muy secundario papel, cumple su cometido.
Artísticamente se nota la brocha de Nolan, escenarios y ropajes serios, tonos grises tendiendo a una oscura urbe. Lo que respecta a efectos especiales, excelente, sin quejas, Nolan, usa las nuevas tecnologías para recrearnos y enseñarnos las normas de la física en sus sueños.
Estamos hablando y valorando un sueño hecho realidad, una película que hará historia porque no existe otra igual. ¿Recuerdas Matrix? Pues esta es tan peculiar como la obra de los noventa, pero con Nolan al mando.
14 de junio de 2010
Cada diez años, el cine nos regala una joya propia del Olimpo, de dejar huella en el cemento, de motivar a cualquiera, de dislumbrar a todos, y de abrirnos los ojos para mostrarnos el poder comunicativo del ser humano.
Ricardo Darín nos está mostrando que sólo se interesa por el buen cine y, ya no es la primera vez, que decide aventurarse con Campanella, un director tan expresivo, tan variopinto, tan exquisito, que no hay quién lo iguale. Cuando pude contemplar la belleza de los ojos de cada actor, desde Darín hasta el mismo Javier Godino, me doy cuenta, de que este rodaje fue especial, no sólo abarcaban la adaptación de una novela, tenían la sensación de que reinventarían el cine. Un romance es posible con comedia, violencia, drama y crítica sociopolítica.
25 de mayo de 2010
Es como la gravedad, los grandes acontecimientos me atraen y este film lo ha hecho como en su día fue El diario de Noa o Noviembre dulce. Por una vez desde hace varios años, un largometraje de este género desea volver a despuntar por lo original de su propuesta. No es Jennifer Aniston, tampoco es Penélope Cruz, simplemente, es maestría de Rachel McAdams, que nos vuelve a mostrar, junto a aquella romántica historia de Noa, que su belleza y su encanto son perfectamente compatibles y complementarias a su estupenda interpretación. Es, ahora mismo, una de las actrices más bellas del panorama mundial y su profesionalidad es igual de espectacular. Su acompañante en este caso, Eric Bana, iguala en encanto a la señorita McAdams, teniendo una actuación propia de él, sobresaliente. En el resto del reparto, debo de dar un suspenso a todas y cada una de las interpretaciones ya que no logran mantener el tipo en ninguna de las escenas del film. En cuanto a la dirección, Schwentke no es un dramático excelente, pero sus obras pueden destacar dentro del notable, ya que no da motividad cuando toca, en este caso, la excelencia cosechada por el largometraje ha sido dependiente de la novela y de los dos protagonistas. A pesar de ello, la cinta posee humor, amor y drama, llegando a conjugarse notablemente.
1 2 3 4 5 10 11 >>