Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna
Voto de Atega:
8
Comedia. Drama. Romance Cansado de fingir ser un modélico y convencional padre de familia, Steven Russell decide que su vida deje de ser una farsa y le cuenta la verdad a su mujer Debbie (Leslie Mann): es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda, Phillip Morris (Ewan McGregor). ... [+]
20 de agosto de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando hablamos de Jim Carrey a estas alturas de la película, quizás estemos encasillándolo en la comedia exajerada, en la burrada y excacerbación de la interpretación. Un actor como él, con esos inicios tan humorísticos, se lo merece. Cuando decidió iniciar su delirante caida con Mentiroso compulsivo, no se percató de que todo el mundo no creería de nuevo en el actor que lleva por dentro. Sin embargo, es un error creer en eso, ya que Carrey es fiel a sus estilo simplemente, no traiciona nunca al seguidor de sus boberías. Y en esta ocasión no falla, pero ya no estamos hablando de Como Dios, ni Algo pasa con Mary, estamos ante la catarsis del cine de comedia, ante el melodrama con tintes ácidos. Soberbio Jim Carrey, excelente Ewan McGregor.
Philip Morris ¡Te quiero! es una cinta de culto. Usa la risa fácil para conjuntarla con el drama y la arriesgada apuesta de usar la brutalidad escenificada de Carrey con la soberbia e inmaculada interpretación de McGregor. Cuando uno termina de verla, cree que Ficarra y Raqua no se aclararon si hacer una película de humor o de drama, ya que navega entre ambos géneros en perfecta armonía, contándonos a la vez, una historia sobre un anarquista que lo único que deseaba era vivir a tope la vida, exactamente, lo que todos ansiamos.
No tiene fallos de bulto, cierto que en algunos momentos, una espesa niebla de situaciones incoherentes en el aspecto dramático, estropean la interpretación de Jim Carrey, pero da igual, porque cuando más disfrutas de la película es al salir de la sala, ya que te quedas varios días recordando con una sonrisa, cada situación planteada en este notable film.
Atega
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow