Críticas de José Antonio
1 2 3 4 5 >>
17 de octubre de 2010
La película me gustó, me parece que está bien lograda y tiene varios puntos a favor. Lamentablemente no puedo decir que colmó todas mis expectativas ya que antes de verla leí que la mayoría de los críticos o casi todos de los más experimentados le daban su aprobación. Tampoco es que no me haya gustado. Antes de decir los aspectos que no me parecieron muy logrados, voy a mencionar lo bueno. Las caracterizaciones del los personajes que interpretan Ben Afflek y Jeremy Renner son buenas porque conmueven y son originales y claras. Las escenas de acción son espectaculares. El sonido de la película es elegante y conmovedor. Las actuaciones son buenas, sobre todo la de Jeremy Renner. Sobre lo malo debo decir que la película tiene fuerza pero no lo suficiente para decir que será recordada en un largo tiempo y que la caracterización del personaje que interpreta Rebecca Hall no conmueve.
12 de agosto de 2010
Empiezo mencionando los aspectos buenos de esta película, como para ser optimista. La trama está bien estructurada y dramatizada. La historia y el argumento son simples pero te tocan el corazón. La caracterización de los personajes es excelente. La imagen diseñada de los personajes muestra sus sentimientos de manera original, fresca y transparente. La dirección de arte también está en un buen nivel. Los escenarios son imponentes y pintorescos. La historia, a mi parecer, es impredecible y contiene varias sorpresas. Como la vi en la versión doblada, digo que el trabajo de los actores latinos está más que bueno. En cuanto a los aspectos malos, que no hacen de la película una película regular sino satisfactoria pero sin llegar a la perfección, menciono la comicidad que no es del todo buena y creativa y las escenas de acción que les falta fuerza y belleza en la combinación de sonidos y en la banda sonora. Cabe resaltar, sin dar muchos detalles porque estaría revelando datos del argumento, que la trama nos cae a pelo en estos tiempos donde la mala comunicación y desamor está bien presentes en las familias. Vayan a verla que es muy buena opción para ir al cine sobre todo en familia.
18 de julio de 2010
Las películas buenas no suelen ser del gusto masivo. Las películas de larga duración y artísticamente especiales sólo gustan a algunos dentro del grupo de grandes conocedores. Los productores suelen hacer cambios en las películas para hacerlas más vendibles. Recortar el tiempo de duración es la más conocida y efectiva. "Pandillas de Nueva York" y "El señor de los anillos" son dos ejemplos. Los productores musicales suelen hacer ciertos arreglos a las canciones para hacerlas más rentables pero sin alterar la esencia. El caso de "Asuntos infernales" es parecido pero con un resultado pobre. La historia no da y no es la misma contada en una hora y media. "Asuntos infernales" tiene una alta dosis de un sensible y delicado trabajo artístico. La corta duración hace que este trabajo no sea digerible y por ende no funcione.
4 de octubre de 2011
He leído críticas a esta película diciendo que es un muy buen relato sobre la burocracia, ética profesional, pobreza, etc. Pero creo que el mérito de la película no está en esos aspectos, sino en la actitud del protagonista. Se dice que el cine tiene un tratamiento rígido de la historia y que el personaje nunca debe cambiar de parecer. Cristi Puiu muestra este criterio de manera sobresaliente. Los periodistas aman su trabajo porque al hacerlo ellos pueden ver y entender los anhelos, la fe, la esperanza, las ilusiones y parecer del alma humana. Al ver "La muerte del señor Lazarescu" me sucedió lo mismo que a los periodistas. Pero algo muy especial diferencia el contar las noticias y ver "La muerte del señor Lazarescu". Y es que el protagonista nunca cambia su punto de vista. El no renunciar a las ilusiones no solamente es especial sino contradictorio y para algunos espectadores sensibles les resulta desagradable. En otras películas como "La vida en rosa" se puede ver que lo que más le haría feliz a la protagonista es modular su gusto por el canto ya que llegó a convertirse en una obsesión. Sin embargo, ella dice en un momento de la película que sino sigue cantando va a perder la fe en sí misma. En "El aviador" el protagonista estaba tan ilusionado con volar en aviones que quería seguir haciéndolo a pesar de haber sufrido accidentes y quedar cojo y con la piel quemada. A veces, es tanta la fuerza espiritual que ponemos por vivir nuestros propios anhelos que llegamos a la autodestrucción.
7 de abril de 2015
Cuando esta película se estrenó se dijo que era una película que habla sobre el tema del fracaso. Yo no veo que sea una historia que narre la vida y psicología de gente que intentando tener éxito no lo consiguió. Claro que eso se muestra, pero si uno profundiza más, se va a dar cuenta que la película narra, con la historia de una boxeadora, los comportamientos de gente que no ha dejado que la vida le enseñe el significado de la piedad. El tema central es la impiedad y el boxeo es solo el telón de la historia. También pone bastante énfasis en la autosuficiencia.

Algunas veces lo contrario a la piedad es basar el trabajo solamente en ser esforzado, valiente y emprendedor. Pero una persona emprendedora y piadosa bajaría sus revoluciones para ayudar al compañero que tiene dificultades. También la persona piadosa es emprendedora y tiene deseo de superación, pero no deja que este don sea lo único importante en su vida para que no afecte sus relaciones con los demás. Una autoridad piadosa es aquella que sabe dar ordenes sin que estas afecten la sensibilidad de su pupilo o subordinado.

Me encantó la actuación de Hilary Swank. A mi opinión, ganó el Óscar con todo merecimiento. Yo pondría esta actuación entre las mejores de los últimos años. Es una gran actriz y espero que consiga papeles exigentes y con grandes directores porque tiene un gran potencial.
1 2 3 4 5 >>