España España · Madrid
Críticas de arial131
1 2 3 4 5 6 >>
3 de julio de 2011
Qué decir de El Ala Oeste. Cuando empecé a verla, fue por la curiosidad de ver por qué había ganado tantos premios y se había llevado el aplauso unánime de la crítica. Pero una vez empiezas a verla, te engnacha.

Con un guión estupendo, diálogos brillantísimos y muy rápidos y uno de los mejores grupos de actores que se han reunido para cualquier serie de televisión. Empezando por Martin Sheen (maravilloso como el presidente que cualquier país querría tener) y continuando por John Spencer (espectacular como el jefe de gabinete que se las sabe todas y sabe qué hacer en cada momento), Bradley Whitford (mi personaje favorito, como el político cínico que al mismo tiempo es capaz de meter la pata en cualquier momento y que protagoniza algunos de los momentos más divertidos de la serie), Allison Janney (ganadora de 4 premios emmy por su espléndido papel de CJ Cregg), Richard Schiff (fantástico como el gruñón director de comunicaciones), Rob Lowe (en su mejor papel), Janel Moloney o Stockard Channing (en sus esporádicas pero fantásticas apariciones).

Una de las señas de identidad de la serie fue sin duda, su capacidad de intercarlar momentos extraordinariamente divertidos en una serie muy dramática. Algunos de sus capitulos son auténticas joyas (particularmente impactante fue el capítulo final de la segunda temporada "Two Cathedrals" en el que Martin Sheen tiene una de las mejores actuaciones que yo he visto a cualquier actor en una serie de televisión).

Si no la habeis visto, os la recomiendo porque es una maravilla.
17 de julio de 2011
Acabo de venir del cine de ver la última película de Harry Potter. Confieso que iba con recelo, sin saber qué iba a encontrarme (todavía está presente en mi memoria el atropello que hicieron con la película del príncipe mestizo). Me he leído todos los libros y no tenía muy claro si iban a ser capaces de acertar con la adaptación. Había partes del libro que era completamente necesario que respetaran para que se comprendiera la historia completa. La historia del príncipe, King's Cross o la piedra de la resurrección tenían que ser adaptadas de forma cuidadosa. Asimismo, personajes como Snape o Dumbledore tenían que tener su momento, eso era completamente necesario. Y eso lo han conseguido. Tengo que decir que la película me ha encantado (aunque siempre todo es mejorable, sobre todo si conoces el material de partida). Me ha parecido que ha tenido un ritmo trepidante (en algunos momentos demasiado apresurado, no acababan de hacer una cosa cuando empezaban ya a hacer otra. De hecho la película se me ha hecho muy corta, siendo la más corta de todas las películas de Harry Potter yo le habria añadido media hora más, para hacer las cosas menos apresuradas y explicar mejor determinados temas, pero para mi ha sido un tema menor), los actores están estupendos, me ha sorprendido gratamente Daniel Radcliffe, ha mejorado notablemente con respecto a la última película. Matthew Lewis como Neville Longbotton ha sido para mi la revelación de la película, al igual que sucede con su personaje en el último libro. Pero sin duda los que se llevan la palma son esos espléndidos actores británicos que dan vida a los personajes adultos de la saga, que aparentemente están en segundo plano y que para mi han sido de lejos lo mejor de la película. Maggie Smith está espléndida, por fin McGonagall ha tenido algo que hacer y no lo ha desaprovechado, magnífico su duelo con snape y el momento de las estatuas, por no hablar de sus expresiones faciales que van desde la derrota a la esperanza, terminando por la alegría. Michael Gambon como Dumbledore, en las escenas que aparece me ha resultado muy brillante, por fin ha conseguido darle a Dumbledore lo que el personaje requería (aunque una de las cosas que le pongo yo como defecto a la película es la omisión de la historia de ese maravilloso personaje que es Dumbledore). Ralph Fiennes está en su salsa, haciendo de villano enloquecido como sólo el sabría hacerlo, fantástico también.
21 de julio de 2013
New Girl cuenta la historia de Jessica Day (Zooey Deschanel) una profesora optimista y alegre, que tras dejar a su novio cuando le pilla con otra, decide cambiar su vida completamente e irse a vivir a un piso compartido con tres chicos: el negativo y autodestructivo Nick (Jake Johnson), el maniático y metrosexual Schmidth (Max Greenfield) y el sensato Winston (Lamorne Morris).

New Girl es una serie a la que hay que dar tiempo. Los primeros 8-10 capítulos sin estar mal, se hacen un poco pesados. El personaje de Jess se hace excesivamente cargante y los personajes masculinos no están muy bien definidos y parece que no tengan nada que hacer aparte de reaccionar a las rarezas Jess. Esto se debe a que en un principio la serie fue creada como vehículo de lucimiento de Zooey Deschanel y toda la primera parte de la serie basa sus gracias en las peculiaridades de Jess. Sin embargo, la serie mejora notablemente en la parte final de la primera temporada y sobre todo en la segunda temporada, donde se convierte en una serie coral y muy muy divertida, donde casi todos los personajes tienen su oportunidad de brillar. Es una serie que, a medida que pasan los episodios, recuerda bastante a Friends.

Zooey Deschanel está muy bien como la adorable Jess. Sin embargo. recomiendo fijarse en los extraordinarios Max Greenfield como el neurótico Smidth (sobre todo en la primera temporada) y Jake Johnson como el eternamente enfadado Nick (el mejor personaje de la segunda temporada). Ambos son los que cargan con el peso cómico de la serie, además afrontando sus personajes desde dos tipos completamente diferentes de humor, que son totalmente complementarios. A destacar la química entre todos los actores (sobre todo entre Deschanel y Johnson).

En resumen, una serie muy divertida y agradable de ver, con muy buenos actores y guiones bastante buenos y a la que recomiendo dar una oportunidad. Es una de esas series que mejora con cada episodio.
7 de abril de 2013
Protagonizada por algunos de los mejores actores ingleses de la actualidad, como Maggie Smith, Judi Dench o Bill Nighy, "El exótico hotel Marigold" es una película agradable, que se deja ver con facilidad, pero que no pasará a la historia por ser algo memorable.

El argumento es el siguiente, una serie de jubilados británicos con pocos recursos, van a la india respondiendo a un anuncio en el que se ofrece residencia agradable y económica para personas mayores británicas. El grupo es bastante diverso, y va desde un juez del supremo jubilado (excelente Tom Wilkinson), una muy gruñona y racista señora que tiene que operarse de una cadera (Maggie Smith) o una mujer que acaba de enviudar después de 40 años de matrimonio y que está intentando encontrar su lugar en el mundo.

La película es un poco lenta y en ella no suceden muchas cosas, pero tiene momentos muy emotivos (la historia del juez especialmente) y algunos muy divertidos (casi todos gracias al personaje del joven director del hotel interpretado por Dev Patel).

Bastante recomendable.
11 de marzo de 2013
Comedia romántica amable, sin demasiadas pretensiones con un argumento original aunque el final resulte bastante predecible.

Evidentemente el chico perfecto termina no siéndolo tanto y el mujeriego empedernido esconde un corazón de oro.

Ashley Judd y Hugh Jackman tienen buena quimica, Judd se desenvuelve bien como la neurótica Jane y Jackman está muy bien como el cínico Eddie. Greg Kinnear cumple en su papel de hombre aparentemente perfecto pero que en realidad no sabe lo que quiere y Marisa Tomei está perfecta como la mejor amiga de Jane.

Como en todas las películas del género hay que pasar por alto bastantes cosas con respecto a la credibilidad del argumento (¿en serio que nadie comprueba los antedecentes de la gente que va a escribir artículos en una revista de tirada nacional?). Pero en realidad en este tipo de películas eso poco importa, lo realmente esencial es que te entretenga durante el tiempo que dura y que al final te deje con buen sabor de boca y esta película lo consigue.

Muy indicada para pasar un buen rato, eso si, que se abstenga la gente a la que no le gusten las comedias románticas.

Lo mejor: Los actores, el tono amable, la buena sensación de boca que te deja.

Lo peor: El final resulta un poco atropellado y predecible
1 2 3 4 5 6 >>