España España · Madrid
Críticas de edurevel
1 2 >>
15 de noviembre de 2010
Gran película. Todo en ella es de altísimo nivel, desde la adaptación desde el libro de Bram Stoker, hasta la maravillosa banda sonora de Wojciech Kilar pasando por la impresionante producción.

Yo la vi cuando tenía 13 años en el cine y, como con el libro, me quede asombrado. Creo que, y con riesgo a ser "vuduizado", diré que es la mejor película de Francis Ford Coppola. Si, por encima de El Padrino.

Me encantó Gary Oldman, impresionante. Su actuación y caracterización son soberbios. Los demás actores rayan a gran nivel, destacando el siempre mediocre (en mi opinión) Keanu Reeves. El guión es fantástico, sólido y bien estructurado aparejado a una gran dirección. La música es diferente y atrevida. La producción, muy teatral, impresionante. Nada malo.

Francamente, entre tanto vampiro crepuculiano de calidad muy dudosa, resalta aún más esta obra maestra donde apenas nada falta ni falla. Recomiendo a los cinéfilos que no la hayan visto, que dudo que los haya, no a verla, sino a comprarla, para poder disfrutar de ella siempre que se necesite ver cine de altura.
23 de noviembre de 2010
Habré visto esta película más de 10 veces, pero sigue gustándome como la primera vez. Es un claro ejemplo de que en ocasiones la suma de las partes es más y mejor que el todo.

Las actuaciones de los protagonistas, todos, es sublime. Destacan especialmente Nicholson y Sutherland, inmensos, aunque el trío defensor (Cruise, Moore, Pollack) están a la altura. No solo es una película escrita y dirigida con maestría, es que todo acompaña con de manera magistral. Consigue mantener la atención pese haberla visto muchas veces y siempre se descubre algo nuevo.

Pero es el último acto una de las mejores escenas del cine por su fuerza, dirección, actuaciones, TODO. Una de las mejores actuaciones de Jack Nicholson y la mejor de Tom Cruise.

Me resulta genial que a pesar de que la trama no tiene nada de particular, la película consigue mantener la atención pese haberla visto muchas, muchas veces. Muy recomendable.
23 de noviembre de 2010
Compramos esta película el típico sábado sin planes con el objetivo de distraernos. La verdad es que yo no esperaba mucho de ella, creí que iba a ser una película entretenida sin más. Me equivoqué.

Es diferente. Pese a ser casi una película de serie B, donde no interviene nadie conocido (salvo el productor, Peter Jackson), consigue ser una buena película de ciencia ficción que planta cara a las grandes del género.

Artísticamente raya a un buen nivel. Actores creíbles, alienígenas que parecen actores reales y buena dirección. Además hace gala de una magnífica producción, con una ambientación, efectos especiales y banda sonora realmente buenos.

El argumento es original en el tratamiento de las ideas, aunque cae en tópicos y escenas algo previsibles. Pese a esto, mantiene la atención constantemente y consigue ser diferente. Como punto negativo, casi al final decae aunque recupera en los últimos compases.

Yo la sugiero para quienes quieren pasar un buen rato y disfrutar de una buena y original película de ciencia ficción.
18 de julio de 2010
La verdad es que a mi el género de acción me gusta mucho, e incluso las románticas. Pero claro, me gustan cuando son de buenas a mejores. Y esta no lo es. Me pareció un tostón, larga, sin gracia y aburrida por momentos.

Lamentablemente el cine estadounidense está falto de ideas, de ahí que vuelvan a coger ideas de medios alternativos como los videojuegos (Príncipe de Persia, por ejemplo). Pero creo sinceramente que hay películas que de sencillas pasan a simples, con el riesgo de no aportar absolutamente nada a un género que, aunque hay de todo, posee obras de gran calidad (El Caballero Oscuro, Bourne, En Tierra Hostil, etc) y otras que se quedan en nada. Esta en particular está llena de tópicos, tiene un guión vacío y previsible en todo momento.

En definitiva, y en mi opinión, una película para que Tom Cruise se luzca. Aunque antes de hacerlo debió haber leído el guión...
15 de agosto de 2010
Antes de nada, me gustaría comentar que me considero un cinéfilo multidisciplinar. Esto es que en mi cineteca uno puede encontrar cosas como la trilogía de El Padrino, El Apartamento o Primera Plana hasta Star Wars, Indiana Jones, o Alien. Me refiero a que mis gustos abarcan todos los géneros posibles. Y desde luego, ésta que nos ocupa formará parte en BluRay.

Ayer cuando fui a verla me recomía el miedo típico que aparece cuando se sobredimensiona con opiniones favorables una película, y luego resulta no estar a la altura. Ayer no me ocurrió. Vi una película valiente, de ciencia ficción sin bichos ni naves espaciales. Me gustó el planteamiento, el ritmo vertiginoso que no solo se mantiene, sino que se incrementa hasta el final. Los actores, que imprimen fuerza y personalidad al conjunto. El argumento, sin giros espectaculares, logra mantener la atención hasta el último plano.

En definitiva, una película que se sale del patrón para convertirse en un oasis. Junto a Toy Story 3, en medio de un verano de morralla, dos maravillas que en mi opinión, bien pueden ser las dos películas del año.
1 2 >>