España España · Madrid
Críticas de Ed Dead
1 2 >>
15 de enero de 2021
El arranque es brutal, quizás demasiado brutal, la secuencia de créditos iniciales con la que abre esta obra, firma unos cheques que el resto del film no puede pagar, aún tratándose de algo fresco entretenido y bueno.

Unos forajidos de espagueti western, huyen de un asalto a un banco perseguidos por unos cazarrecompensas y en su huida hacen una parada en una casa de una familia religiosa un tanto peculiar. Y aquí es donde transcurre casi toda la película. En esta noche. En una combinación de los odiosos 8 con funny games, un estilo tarantinesco, que ni es bueno ni es malo, es una comparación aunque las comparaciones sean odiosas.

Lo bueno, la fotografía, la suciedad, el gore, el mal rollo, el incesto, el humor negro, el combinar el género home-invasion con el western y la violencia que se muestra abiertamente

Lo malo, sus reminiscencias a cosas que ya hemos visto, su estilo plagio/homenaje a Quentin y cierta caída de ritmo en algunas conversaciones o algún abuso de detalles como el golpe de zoom. Algunos momentos se cortan cuando deberían ir mas allá.
El arranque es tan impactante, con esa realización, con esas pausas, con esa violencia, que uno echa de menos algo similar en el final, y aunque hay un montón de disparos y de sangre, no llega.

No obstante, es un cine de autor muy interesante y recomendable, para estómagos curtidos, ya que la manera en la que muestra el sexo o la violencia son bastante explícitas, aún siendo solo sugeridas sin mostrar carne.
Mencionar el trabajo de Francesca Fisher-Eastwood que muestra su potencial, aunque teniendo al maestro en casa la cosa no debía apuntar en otra dirección.
9 de enero de 2021
Pretenciosa, larga, no aporta nada al género, la combinación de terminators con depredadores, salpicado con algo de capitalismo e imperialismo es una buena premisa con la que arrancar una película, sin embargo, su ejecución pierde fuerza proporcionalmente al avance de la historia. Una pobre gestión de recursos, escenas de acción repetitivas e innecesariamente largas, algunas escenas dramáticas completamente fuera de lugar para el género del que se trata, pretenciosa, buscando la lágrima fácil en momentos en los que casi das una cabezada. Una pena, ya que los robots están genial, la fotografía es buena y los escenarios en los que transcurre son idílicos. Sus actores en cambio, no ayudan mucho, especialmente el grupo de la jungla, con momentos insulsos y momentos histriónicos, dando vueltas como pollos sin cabeza durante casi toda la película sin saber a donde demonios se dirigen lo que desorienta y te saca de la historia. Y sin entrar en detalle, esta plagado de escenas o situaciones totalmente ridículas en el contexto que teóricamente nos encontramos.
Con 1 hora menos de duración, hubiera sido más visionable, falta tijera en el montaje.
5 de febrero de 2023
Un western Galáctico, de bajo presupuesto, que nos traslada a un mundo donde encontrar la riqueza o la muerte.
Destaca toda la estética devolviendo la esencia del cine de ciencia ficción de los 80s, plagado de interruptores y pantallas mostrando gráficas, trajes de astronauta que parecen sacados de las primeras incursiones soviéticas fuera de la atmósfera, controles de naves castigados por los años que cuentan historias sin hablar.
La trama se desenvuelve sin ninguna explicación superflua, solo atendiendo empiezas a vislumbrar el complejo mundo que el creador de esta obra tiene en su cabeza, aunque solo te muestre una parte de su imaginación, más que suficiente para contar la historia de supervivencia que cuenta, y abriendo tu mente para seguir imaginando que hay mas allá de lo poco que muestra.
Cabe destacar también la banda sonora que alterna entre ambiente y algunos temas que evocan a la ciencia ficción de los 70s.
La dirección de actores, correcta, y el ritmo también.
Tiene algunas carencias en la realización de alguna escena de acción que puede llegar a ser confusa, pero se le perdona por el resto de cosas que hay en este maravilloso y peligroso mundo.
En definitiva una obra que no cuenta nada nuevo pero si lo hace en la manera que lo cuenta, siendo algo a tener en mente para un género cada vez más castigado por el abuso del CGI y las superproducciones.
Siendo Prospect una opera prima, solo deseo que Chris y Zeek sigan trabajando en esta dirección.
25 de octubre de 2021
Ay, ay, ay, mira que la de atmósfera 0 era maravillosa (la comento por el año, que no andan muy alejadas) pero esto...
Lamento decir que esto no es lo que debería haber sido. No sé si fue por que tenia prisa, por que vendió un guión que no tenía acabado... No lo sé.
Hay unas partes muy frenéticas y entretenidas, y otras que son un autentico sopor.
Las interpretaciones... Un poco de todo, pero llama especialmente la atención el sinsentido de la mujer de Brubaker, tanto a nivel interpretativo como de dirección del personaje.
Por lo demás la idea es muy buena, y el comienzo de la película pone el listón muy alto. Me ha entretenido aunque soy consciente de que no mantiene el ritmo.
De todos modos yo aconsejo verla, si es en compañía de cinéfilos mejor, para ponerla a caldo.
Y el final.... O dios mío.... El final.... Por favor si la visteis seguid leyendo y decidme si no es así.
11 de enero de 2021
The Burrowers es más western que terror, de todas las western-terror que he visto hasta ahora, esta es la que más se ha ganado su categoría.
Un grupo se embarca en una búsqueda de personas desaparecidas, para en principio, luchar contra los indios que los han atacado, escoltados por un grupo de soldados americanos, vemos unos cuantos arquetipos del western, y se toca la moralidad de los implicados, bajo un ritmo sosegado, y con un terror desconocido que va tomando forma poco a poco hasta mostrarse en su totalidad. No nos deja indiferentes con algo de gore, pero sin empacharnos, el guión está bien, el ritmo del western es el que debe ser y los monstruos son dignos.
En definitiva la película es bastante correcta y combina perfectamente ambos géneros, entregando un producto altamente entretenido, obviando sus limitaciones presupuestarias, Recomendado para aquellos que disfrutaron con Bone Tomahawk, solo que esta tiene más que ofrecer con menos.
1 2 >>