Críticas de Srta Steele
17 de junio de 2015
Regulera película de animación que me encantaba cuando era pequeña pero, vista a día de hoy, pierde mucho. Poco más puedo añadir a lo que han dicho en la crítica anterior. Cualquier película de princesas de Disney es más oscura e interesante que esta. Demasiado anticuada para la época actual. Exceso de canciones poco pegadizas y empalagosas, el rey Heath es el rey más tonto de la historia (al menos Disney los tiene graciosos, como el sultán, el rey de la Cenicienta o el padre de Felipe en La bella durmiente), que ni siquiera se da cuenta de que su supuesta hija es clavada a su cuñada (aunque sospecho que Rolo sí es hijo suyo, porque no se sale de su reino y tiene su misma cara), un príncipe que supuestamente busca a alguien noble de corazón pero cuando conoce a Daria solo se fija en lo guapa que es... para después irse a buscar princesas, intentan casarle con Hildegard pero no protesta... Allí el único que busca el secreto del guisante es el cuervo Sebastian y tampoco es que realice una gran labor, la verdad. Por no hablar de momentos sacados de películas como La bella durmiente (el aspecto de Daria, alejada de su familia al poco de nacer), La bella y la bestia (el momento en la plaza del mercado), Anastasia (el baile de las vidrieras), el diseño de la mascota de Laird es igual que el del halcón de Mulán...

Lo único que destaco es el estupendo doblaje en español. El resto, olvidable.
1 de mayo de 2012
Bueno... Primera crítica que hago en FilmAffinity, así que puede que muchos no estén de acuerdo con mis argumentos, pero, en fin, allá va.
La vi hace unos meses, y la verdad es que no tenía ningunas ganas de verla; no me llamaba, y al principio la relacionaba con los populares libros de Enid Blyton. Sin embargo, me motivé gracias a mi prima, que siempre me anda recomendando pelis de los 80 (tengo pendientes varias de Hughes)... Y la verdad, es que... Me encantó.
Tal vez no sea la mejor película del mundo (esos clichés...), pero tiene algo... mágico. No sé. Aunque sea de hace veintitantos años, toca temas que están de plena actualidad, como las relaciones de los padres, de los amigos, las aficiones y demás. De cómo puede cambiar tu opinión acerca de personas que, aparentemente, no tienen nada que ver entre ellos... y que comparten muchas más cosas en común de las que piensan realmente. Una princesa, un bicho raro, un deportista, un cerebrito y un criminal.
Los actores están muy bien, aunque lo cierto es que a mí me costó cierto trabajo tragarme al "cerebrito". Con todo, me parecen unas interpretaciones magníficas.
Y además, su maravillosa canción que lo resume a la perfección: "Don't you forget about me".
Recomendada para aquellos que gusten de las buenas comedias juveniles y que quieran saber cómo eran en sus inicios.
7 de diciembre de 2013
Si bien la propuesta del año pasado de Disney no me entuasiasmó demasiado (y eso que me encantan los videojuegos, pero a Ralph le encontré un tanto sosillo), la de este me ha gustado. Y mucho. Recurriendo al cuento La reina de las nieves de H.C. Andersen, crean una nueva historia en la que lo más importante es el amor familiar, entre las dos hermanas protagonistas. Enseguida empatizas con Elsa y Anna, así como con Kristoff, Sven y Olaf. La ambientación es magnífica, en un imaginario país del siglo XIX, y el prólogo me ha recordado un poco a las pelis Disney de los 90, tales como El rey león o Pocahontas. La escena de "Suéltalo" (o "Let it go", es que la he visto en español) es simplemente maravillosa.

Sin embargo, algunas cuestiones de la película me obligan a dejarla en un 7. Las razones son las siguientes: