Críticas de M_deMarxalenes
18 de diciembre de 2012
Perdición, Sunset Boulevar, El Sueño Eterno, El Tercer Hombre, Sed de Mal, La Jungla de Asfalto... Hay muchas y muy buenas películas merecedoras de estar en ese "Olimpo del Cine Negro" que me acabo de inventar, y una de ellas, sin duda, es El Hombre que Nunca Estuvo Allí.

Una historia que te atrapa y que a nadie extrañaría que hubiera escrito el mismísimo James M. Cain, con ese tercer acto inesperado y esa temática "hombre corriente decide cometer un crimen". Actuaciones para el recuerdo de TODO el elenco (a James Gandolfini le sobran 10 minutos en pantalla para hacer que nos creamos su personaje) y una fotografía hipnótica que te adormece tan sólo para que dejarte en shock sea más fácil.

Una obra maestra que consigue elevar al Olimpo la bajeza del ser humano.
M_deMarxalenes
18 de diciembre de 2012
Soy un fanático de los Coen y sé que no soy objetivo al hablar de ellos, pero con esta película, sin ser su mejor film (difícil decir cuál es), consiguieron lo que sólo los grandes consiguen: Hacer una película de culto aplaudida por crítica y público. Una película llena de escenas memorables que harán reir a generación tras generación (pienso ponersela a mis hijos cuando tengan edad para disfrutarla). Llena de personajes perfectos para la comedia, una banda sonora espectacular, diálogos a la altura de las mejores comedias de todos los tiempos y una trama que mezcla a la perfección el humor y la novela negra.

PD: Alucino con quien le da un 2 ó un 3 a esta película. Walter no vio morir a sus colegas con la cara en el barro para que ahora venga un gafapasta a ponerle esa nota. Por suerte son muy pocos. No podía ser de otra forma.
M_deMarxalenes