España España · Bilbao
Críticas de El menda
27 de noviembre de 2020
Mas abajo en euskera.

Es una película que relata la biografía de Alan Turing un brillante matemático ingles especializado en criptografía interpretado por el actor Benedict Cumerbatch, que alterna a lo largo de la película los momentos mas relevantes de su vida, los cuales son: su infancia, su contribución con la inteligencia Británica en la segunda guerra mundial y su vida años después de la guerra. Personalmente la película me parece interesante y entretenida la manera en la que se cuenta la historia permite sumergirse en la trama y lleva un ritmo ligero por lo que no resulta pesado. Además son buenas interpretaciones y no dan sensación de sobreactuación. Es una película que desde luego recomendaría a mis amigos.

Alan Turingen biografia kontatzen duen film bat da, kriptografian espezializatutako matematikari ingeles bikain bat da, Benedict Cumerbatch aktoreak interpretatua, filmean zehar bere bizitzako unerik garrantzitsuenak tartekatzen dituena: haurtzaroa, bere ekarpena Britainiar adimenarekin bigarren mundu gerran eta bere bizitza gerra ondoren. Pertsonalki, interesgarria eta entretenigarria iruditzen zait filma, istorioa kontatzeko moduak argumentuan murgiltzea ahalbidetzen baitu, eta erritmo arina duenez, ez da astuna. Gainera, interpretazio onak dira, eta ez dute gehiegizko eraginaren sentsaziorik ematen. Nire lagunei gomendatuko niekeen filma da.
El menda