España España · Badajoz
Críticas de RedBaron
16 de agosto de 2019
Yo no se vosotros, pero yo cuando me siento en una butaca en el cine es para que me cuenten una historia. Luego esa historia te podrá interesar o no, la fotografía podrá ser buena, mala o regular y las actuaciones te podrán gustar más o menos. Pero salir del cine después de ver una película de 160 minutos con la sensación de que no te han contado nada es lo más desagradable que me puede pasar como cinéfilo.
Lo que nos enseñaron en el colegio alguna vez, aquello de que todo relato narrativo tiene planteamiento, nudo y desenlace Tarantino se lo pasa por el arco del triunfo. Nos regala una serie de escenas deshilvanadas sin ton ni son y que no sirven de nada ni tienen ningún peso en el desenlace de la trama....Ups, espera, ¿He dicho trama? Más bien videodocumental costumbrista de como era Hollywood en los 60, que dicho sea de paso, ni lo sé ni me importa.
Si el futuro del cine pasa porque Quarón, Almodovar y Tarantino se miren el ombligo con
"Roma", "Dolor y gloria" y "Érase una vez en Hollywood" respectivamente, vamos apañados.
RedBaron
20 de abril de 2019
Pues eso. No tengo ni pajolera idea de cine. O eso o vengo de otro planeta porque no entiendo que es lo que tengo que admirar de esta película. Un amigo insistió con darle una oportunidad, y tras años posponiéndola (no sé por qué pero intuía que no me iba a gustar) accedí a verla, como no podía ser de otra manera, con unas expectativas enormes.
Y claro, cuando uno se pone delante nada menos que de "la mejor película de la historia del cine"(ahí es nada), pues espera que le cautive, le enganche, le maravillen los personajes, te haga sentir cosas o que haya escenas que se queden en la retina para toda la vida. Pero nada de esto sucedió. Lo único que consiguió es aburrirme con su lentitud y hacerme sentir total indiferencia con lo que les sucedía a los personajes. Luego me entero que lo que pasa es que no la veo desde un prisma acertado. Que no tengo que mirar el guión ni la capacidad de la cinta de sumergirte en su trama. Que lo que realmente tengo que hacer es arrodillarme ante Copolla por como mueve la cámara y realiza los planos.
Lo dicho, ahí queda la opinión de alguien que no tiene ni idea de cine y que sólo es un mero espectador que intenta disfrutar de cada película sin juzgar técnicas de cámara ni fotografías.
RedBaron