Críticas de busbascos
1 2 3 4 5 6 >>
2 de noviembre de 2015
Pues sí señores "John Wick" se ha convertido en una de mis películas preferidas por varias razones.
La primera y más importante de todas porque es entretenida hasta decir basta, y eso es posible a que "tan solo" dura una hora y media... Acostumbrados a películas que no saben bajar de 2 horas "John Wick" consigue contarte magistralmente una estupenda historia en un tiempo contenido.
La segunda es por su magistral y espectacular Dirección de Fotografía. ¿Que era imposible hacer algo parecido a "Sólo Dios perdona"? Pues aquí viene con sus dos c... bien puestos un tal "Jonathan Sela" para asombrarnos en cada puñetero plano. De verdad, la foto es impresionante en cada uno de los planos. Cuidada hasta el último detalle. Elegante, transgresora, arriesgada, en definitiva, una de mis películas favoritas en cuanto a imagen.
La tercera es por la magnífica Dirección. Cuando estás viendo la película y a cada plano que pasa estás diciendo "¿Pero que coño?", "¿que hacía yo sin ver esta película?". Y ya cuando investigas que "John Wick" es la ópera prima de "Chad Stahelski" sabes que estás ante una futura promesa del Cine.
¿Qué quién es "Chad Stahelski"? Pues es un especialista de Cine. Entre ellos es el doble de Neo en "Matrix". Y esto señores es una de las principales razones por la que esta película es espectacular, porque para hacer buen Cine no hay que ser el más "modernete", el más "trasgresor", o el más "hago cine para mí y mi abuela", no, para hacer buen Cine hay que vivirlo, sentirlo y disfrutarlo y este especialista lo sabe bien, y se nota en cada plano, en la planificación y en la coreografía.
La coreografía es la cuarta razón por la que esta película es la "leche en polvo". Es arte en forma de "ostias", es ballet en forma de violencia, es danza en forma de disparos... Cada pelea y cada tiroteo está milimétricamente medido de tal forma que lo orgánico y aleatorio se mezcla con la belleza de un arte, y sí, esto es ARTE, que "Chad Stahelski" controla a la perfección.
La quinta y última de las razones por la que "John Wick" se ha convertido en una película imprescindible para mí es por la brutal interpretación de "Keanu Reeves" a la cual solo tengo que decir: "Has robado mi coche y has matado a mi perro".
En definitiva, una obra maestra hecha por un currito del Cine para los curritos que vemos Cine. Es decir, una película hecha por y para el público en donde demuestran que el ARTE no es solo para los que se autoproclaman "artistas".
25 de enero de 2016
"Star Wars VII" me ha decepcionado, pero tranquilos, no la he suspendido.
Me ha decepcionado por varios motivos y el principal es por la facta de "personalidad" que me esperaba de una película dirigida por J.J. Abrams y fotografiada por Daniel Mindel.
Me explico, la película no es mala, ni mucho menos, pero para mí es demasiado "conservadora" y demasiado respetuosa con la saga original, aunque precisamente ese respeto es precisamente la que la hacer buena, pero seamos sinceros, ¿una película de Abrams y Mindel donde la cámara esté todo el rato en el trípode?
Esta entrega la podría haber dirigido cualquier director de la saga original y no se hubiera diferenciado, y esto no es desprestigiar a estas directores ni a la saga original (del a cual soy fan) no, simplemente que me esperaba la frescura de la que Abrams me tiene acostumbrado, me esperaba esa frescura de "M.I.3" o de "Star Trek" y aquí no la encuentro.
"Star Wars VII" bebe demasiado de su pasado y es demasiado conservadora en las formas, si bien es cierto que esto no es necesariamente negativo (y a demás lo respeto y lo aplaudo en estos tiempos en los que no se respeta nada de lo "clásico), sí lo es para una película dirigida por Abrams.
Lo que también es cierto es que esta entrega es infinitamente mejor que todos los episodios I, II y III juntos, y eso ya es un paso hacia delante por mucho que le duela al señor Lucas.
Un 7 para "Star Wars VII"
21 de enero de 2016
Ayer fui a ver "The Hateful Eight" y qué queréis que os diga, Tarantino lo ha vuelto a hacer, si tuviera sobrero me lo quitaría y le prendería fuego. Me he emocionado al final de la película por la maravilla que había visto.

La octava película de las 10 que hará Tarantino es una maravilla. Es una oda visual, sonora y dramática espectacular.
¿Quién le ha enseñado a escribir eso maravillosos diálogos que duran una hora y media seguida y no te aburren?, ¿cómo es posible que elija tan bien la música de sus películas y parezca que las escenas donde suenan dichas canciones están escritas para ellas?, ¿por qué los actores que trabajan con Mr. Quentin parecen otros y llegan al techo interpretativo que parece que no tiene medida?, ¿por qué Richardson es el puñetero jefe y tiene los santísimos de rodar esta película como Dios manda y como no se hacía desde hace 40 años?

Y ahora las preguntas más importantes: ¿cómo es posible que solo haya una sala en España para ver como se debería ver esta obra maestra?, ¿cómo es posible que en el resto de salas 4K no se proyecte esta película cuando debe de ser una de las pocas que un DCP 4K cobraría sentido?, ¿cómo es posible que "The Hateful Eight" no esté ni siquiera nominada a los Oscars a mejor película, a mejor guión y a mejor Director?
Y la pregunta más sonrojante de todas: ¿Cómo es posible que Quentin Tarantino (ese Director que no decae ni aunque lo intente) no tenga ni un solo Oscar a mejor Director?

Cómo rueda este hombre, cómo escribe, cómo cuenta, como emociona y en 70mm como tiene que ser.

Un 9 para "The Hateful Eight"
22 de enero de 2016
Cuando alquien te diga que ya no se hacen buenas películas de acción contéstale: "The Raid 2", cuando alguien te diga que las películas de acción son una mierda contéstale: "The raid 2", cuando alguien te diga que él sólo ve Cine de "autor", contéstale: "The Raid 2"... Una auténtica, y ultraviolenta pasada... Un 9 para "The Raid 2"
PD: me acabo de hacer fan número 1 del operador de cámara de estas dos películas, ¿alguien ha visto esa operación de cámara?
¡No me jodas meten la cámara por la ventanilla del copiloto y la sacan por la ventanilla de atrás sin cortes y todo en marcha! (Y no es croma que he visto como se hizo)
Por favor, si es tan loca, tan brillante y tan explosiva como las propias peleas... Eso es lo que quiero hacer, así quiero llegar a operar la cámara.
Deberían enseñar la secuencia de la cocina en todas y cada una de las escuelas de Cine donde enseñen a ser segundos operadores.
PD2: ¿WTF con esas peleas ultraviolentas? Son impresionantes, violenas, bellas y nuevas en cada movimiento...
No tengo palabras para describir esta obra maestra del cine de acción. Una de las mejores películas de este año sin duda.
Gareth Evans te acabas de ganar un fan incondicional, espero fervientemente "The Raid 3"
2 de octubre de 2013
Guillermo del Toro vuelve a dar un recital de cómo se debe dirigir una historia de acción con sentido del humor, drama y espectacularidad. El director vuelve a lucirse en una historia que a priori puede ser más de lo mismo (más robots en esta época en la que están de moda), pero logra con gran acierto llevarnos a un mundo en el que el espectáculo predomina pero que no aburre gracias a su guión, que nos engancha desde un primer momento y no nos hace desconectar hasta el final (algo de agradecer si tenemos en cuenta la película más "espectacular" y aburrida de este año: El hombre de acero); a sus dosis de humor, dadas por los grandes personajes secundarios de los que Guillermo se suele rodear y ayudan a digerir todo lo que estás viendo (solo por la aparición de Santiago Segura merece la pena); por su acción y efectos espectaculares ya que desde "Transformers: el lado oscuro de la luna" no se veían unos efectos tan bien hechos y perfectamente integrados y es en estas escenaa donde Guillermo demuestra gran maestría al dirigir una mezcla de realismo y efectos solo compartida por Michael Bay; y por sus dosis de dramatismo, aquí es donde la película flojea, no porque no haya dramatismo, que lo hay, no porque el guión flojee en estos momentos, que nonlo hace, es por una mala decisión de casting, la del actor principal que es el culpable de que nos cueste empatizar con el personaje, Guillermo no logra sacarle más que unos gestos que cualquier mimo de la calle puede hacer y en este caso no es más que un "jovencito musculoso" que pone la cara y el cuerpo, pero falta el alma y el sentimiento, lo más importante, porque esta mala decisión hace que no te acabes de meter en la historia y todo lo bueno que esta película tiene: el guión, los actores secundarios, el humor, la acción, los efectos especiales, etc., pasan a un segundo plano y esta mala decisión hace de una buena película, una película de un 6.
1 2 3 4 5 6 >>