México México · México
Críticas de Daniela
21 de noviembre de 2017
Me parece una película totalmente emotiva, cautivadora y emocionante, te atrapa desde el primer instante y no quieres dejar de verla; personalmente yo no quería ir a verla al cine pues se había vuelto tan cliché y se hablaba de ella en todas partes que se me hacia una pelicula super ridicula y cero original, fui a verla porque mi madre quería ir, entre con una actitud super fastidiante y sali en un mar de lagrimas.

Me parece que es una película necesaria para que todo el mundo se de cuenta de las maravillosas tradiciones que México tiene y el cómo realmente nos tomamos en serio a nuestros muertos y como los honramos y recordamos a las personas cuando ya no están aquí. Que no solo es disfrazarse e ir a pedir dulces como en otros países, si no que apesar de donde están nuestros familiares aún nos sentimos cercas e incluso después de la muerte, más cercanas.

Personalmente me parece que el dia de muertos es la festividad mas bonita que tiene México, pues no solo te habla de la familia, sino que hablando de manera educativa es una gran organización que hacen las escuelas y es una participación muy bonita de parte de todos, también libera mucha creatividad a pesar de que lleva consigo estándares que se deben de seguir.

También podemos notar que en la película permanece mucho este amor de los Mexicanos por la familia, pues como se lo repiten muchas veces a Miguel "la familia es primero" y creo que ese es el verdadero mensaje que quiere dejar la película.
10 de octubre de 2017
Es una película bastante linda, tiene una trama interesante y te mantiene pegada a la pantalla al querer saber que pasará después, más sin embargo no es difícil adivinar su final pues basta con ponerle un poco de atención para saber en que acabara, ya que, siendo sincera, ninguna película tiene un final realmente triste.

Es una película que manipula fácilmente al espectador, atrapandolo en un mar de tristeza y en el drama de la película. es una película que te habla sobre la unión familiar y al mismo tiempo de la separación de la misma, todo esto se puede ver desde los diferentes puntos en que se cuenta la historia, pero sobre todo y a gusto personal me parece que el más importante es el de kate, quien tiene cáncer pues toda la trama te enfoca en Anna pero no es hasta el final de la película que te explican que todo es por Kate y si presta la suficiente atención a las historias que cuentan, veras pequeños mensajes escondidas entre ellas.
4 de septiembre de 2017
Ha mi criterio personal la versión antigua es en su totalidad mejor que la moderna, pues aún preserva esa esencia de asombro que a muchos en su época pudo haber causado, así mismo es más realista al libro y sigue los parámetros originales de la historia, si bien es una película desde cierto punto muy delicada me parece que es un tanto dramática en algunos aspectos, por ejemplo que abusa de los efectos especiales, sobretodo en la escena del baile, donde tanta sangre es a mi parecer innecesaria.

Así mismo no es nada que no se haya visto o contado antes, es una película de la típica chica callada que es acosada por sus compañeras y con una madre sobreprotectora (en este caso basada a la religión); solo que esta vez con un final tétrico, poco usual y lleno de sangre. Que a la larga la película sabes como terminara sin la necesidad de ser un genio.

Apesar de todo esto y por el tiempo en que fue hecha me parece que lleva consigo escondida el gran problema del tabú de la menstruación que hasta el dia de hoy no ha podido romperse, la manera en que se le es privada el conocimiento por el gran apego de su madre a lo religioso, es un tema que muchas mujeres vivieron durante ese tiempo y posiblemente durante este tiempo también. Me parece que es lo más original que lleva consigo la pelicula y es por dicho tema que destacó en su momento y cuando volvió a salir unos años después con efectos especiales más modernos y nuevamente exagerados.