Críticas de HotaruSensei
25 de diciembre de 2021
Cuando parece que ya es imposible seguir mejorando a nivel técnico y visual, vuelven a conseguirlo. En ese apartado es un 10.

El problema viene como siempre del guión, y es que hay exceso de cosas para mi gusto.

Demasiados personajes, de tal forma que de prácticamente todos solo se sabe una característica como mucho, lo que hace difícil empatizar con ninguno. Y encima suele ser un desahogo cómico, que es la otra cosa de la que hay una cantidad inmensa: los niños del pueblo, los burros, los tucanes, la pantera, los capibara, los ratones, las picaduras de abejas..

La película parece que no se atreve a tomarse en serio a sí misma ni por un segundo, salvo en la escena de clímax donde abuela y nieta hacen las paces.

Y esa es mi otra pega. No se entiende bien qué es lo que hace cambiar a la abuela de personalidad. Creo que si ese punto hubiera estado mejor trabajado, la película hubiera sido mucho más satisfactoria.

En cualquier caso, es entretenida, y aunque sea solo por la parte visual, merece mucho la pena verla
25 de diciembre de 2021
De las poquísimas películas que considero redondas.

Icónica, rompedora y entretenida de principio a fin.
Guión, diseño de vestuario, banda sonora, diálogos, y por supuesto, las escenas de acción.

Tras más de 20 años sigue funcionando igual de bien. Muchas de sus escenas se han transformado parte del imaginario colectivo, muy pocas películas pueden decir eso.
4 de noviembre de 2023
Como dibujante y amante del cine de animación, llevaba tiempo detrás de ver este film.

El resultado ha sido agridulce.
Por un lado, la animación es aceptable, los diseños son buenos, y en especial, los fondos son estupendos.
Donde ocurre el descalabro absoluto es en el guión.

Así a bote pronto: